Buscador de noticias

LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONSTRUIRÁ LAS ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES (EDAR) DE LA CAROLINA Y MARTOS POR UN IMPORTE TOTAL DE 5.716.053,21 EUROS, EN LA PROVINCIA DE JAÉN


14/04/2004

La Empresa Pública GIASA de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado los proyectos y las obras de construcción de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de La Carolina y Martos, en la provincia de Jaén, por un importe total de 5.716.053,21 euros.  
 
La EDAR de La Carolina ha sido adjudicada, en el Consejo de Administración de GIASA celebrado el martes, 13 de abril, a la empresa Dytras, SA por un importe de 2.659.676,21 euros. La Estación Depuradora está diseñada para tratar un caudal de aguas residuales de 3.434 metros cúbicos al día, lo que equivale a abastecer a una población superior a la que actualmente tiene el municipio de La Carolina, de unos 15.000 habitantes.  
 
Se trata de una EDAR de aireación prolongada, con un sistema de depuración denominado de “fangos activos con baja carga”, que permite obtener unos fangos estables que solamente necesitan un tratamiento de espesamiento y secado.  
 
La EDAR de La Carolina dará solución a la situación actual del municipio, que no cuenta con un sistema de colectores ni con tratamiento alguno para las aguas residuales que se generan en el casco urbano, vertiendo éstas en varios puntos incontrolados.  
 
Por otra parte, también en la provincia de Jaén, el Consejo de Administración de GIASA ha adjudicado en la misma sesión, el proyecto y las obras de construcción de la EDAR de Martos a la UTE PTOC/SUFISA por un importe de 3.056.377 euros. El núcleo urbano de Martos tiene una población aproximada de 21.200 habitantes y un sector industrial de cierta entidad.  
 
En la actualidad, su red de saneamiento tiene dos colectores principales, uno para el vertido urbano y el segundo para las aguas residuales del polígono industrial. Los vertidos del núcleo urbano van a parar al arroyo “Fuente de la Villa” sin ningún tipo de depuración previa.  
 
Con esta situación y atendiendo a la normativa comunitaria, que obliga a depurar sus aguas a los municipios con una población superior a los 15.000 habitantes, la Junta de Andalucía construirá una EDAR diseñada para tratar un caudal de 4.500 metros cúbicos al día, lo que equivale a una población de 25.000 habitantes.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.