Buscador de noticias

Correos emite un sello con la imagen del Puente del Dragón de Alcalá de Guadaíra

«La tirada, de 280.000 ejemplares, se enmarca en una serie de puentes de España.»
Imagen del sello del Puente del Dragón.
Imagen del sello del Puente del Dragón.

26/09/2013

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha emitido un sello con la imagen del Puente ‘El Guardián del Castillo’, conocido popularmente como Puente del Dragón en Alcalá de Guadaíra y construido por la Consejería de Fomento y Vivienda.  
 
La emisión del sello, con una tirada de 280.000 ejemplares, está contemplada dentro de la serie de Puentes de España y se lleva a cabo con motivo de la apertura de una segunda oficina de Correos en Alcalá de Guadaíra. El sello, de 74,64 x 28,8 mm, es de forma alargada, con estampación en Offset y papel estucado, engomado y fosforescente.  
 
El Puente del Dragón se enmarca en el centro del parque de la ribera del Guadaíra, con la imagen del Castillo de Alcalá al fondo. Fue construido por la Consejería de Fomento y Vivienda, con diseño de los ingenieros de Caminos José Luis Manzanares e Íñigo Barahona, e inaugurado en marzo de 2007.  
 
Esta infraestructura tiene una longitud de 123 metros con cuatro vanos y fue uno de los primeros puentes figurativos del mundo y el primero de España. Se realizó en hormigón armado y pretensazo recubierto de trozos de cerámica y azulejos tradicionales, formando parte de la circunvalación de Alcalá de Guadaíra y dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.