Buscador de noticias

LA JUNTA DE ANDALUCÍA INVIERTE 1,6 MILL DE EUROS EN PALMA DEL RÍO (PROVINCIA DE CÓRDOBA) CON EL OBJETIVO DE LLEVAR LOS VERTIDOS A LA NUEVA DEPURADORA


16/04/2004

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía invierte 1,6 millones de euros en el proyecto y ejecución de las obras de Agrupación de Vertidos y Emisario a la nueva EDAR de Palma del Río, en la provincia de Córdoba.  
 
Esta nueva actuación de agrupación de vertidos ha salido a concurso público con el objetivo de completar definitivamente el sistema de depuración de las aguas residuales en la localidad de Palma del Río, una vez que la nueva Estación Depuradora fue adjudicada el pasado mes de marzo por la Empresa Pública GIASA a la empresa DYTRAS, SA, por un importe de 4.666.188,74 euros.  
 
El proyecto tiene la finalidad de reunificar los vertidos de aguas residuales para proceder a su tratamiento. En la actualidad, el sistema tiene varios puntos de vertidos al río Genil y al Guadalquivir. La actuación consiste en la unificación de las dos cuencas y el transporte por gravedad hasta la parcela donde estará situada la Estación Depuradora.  
 
Los colectores se han proyectado para transportar cuatro veces el caudal medio al año previsto. La localidad de Palma del Río tiene aproximadamente 20.000 habitantes, una población muy estable, y una red de saneamiento que cubre casi la totalidad del núcleo urbano con un estado de conservación aceptable. La Junta de Andalucía atiende las directrices europeas sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas, dotando a Palma del Río de unas instalaciones adecuadas para verter las aguas residuales a los cauces públicos en condiciones idóneas.  
 
El plazo de ejecución de la red de agrupación de vertidos es de seis meses. Teniendo en cuenta las obras de construcción de la nueva EDAR, se calcula que el sistema estará en funcionamiento en un plazo de 18 meses.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.