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Vecinos y comerciantes de Callejones del Perchel visitan el Intercambiador del Metro de Málaga en María Zambrano

«La visita a la estación ha servido para mostrar el grado de avance del ferrocarril metropolitano»
Imagen del grupo junto a uno de los edículos del Intercambiador de El Perchel.
Imagen del grupo junto a uno de los edículos del Intercambiador de El Perchel.

23/10/2013

Un grupo de vecinos y comerciantes del ámbito de influencia de la obras del Metro de Málaga a su paso por la calle Callejones del Perchel y adyacentes, correspondientes al tramo Renfe-Guadalmedina, han visitado hoy la estación donde se encuentra el intercambiador modal El Perchel-María Zambrano, cuya ejecución está prácticamente finalizada. Esta visita responde al compromiso adquirido por la Consejería que dirige Elena Cortés con este colectivo para informarles del estado de las obras y de los avances de los últimos meses en dicho tramo, así como de las repercusiones positivas que para su desarrollo final tiene el acuerdo institucional entre Junta y Ayuntamiento sobre la solu-ción final para el metro.  
 
   La visita se ha centrado en la estación donde se encuentra ubicado el intercambiador modal, denominado El Perchel – María Zambrano, que es el punto de confluencia de las Líneas 1 y 2 del metro y el lugar donde se puede combinar la red de metro con la red de cercanías, de media distancia y de alta velocidad (AVE), así como con la estación de autobuses metropolitanos.  
 
   El encuentro ha permitido mostrar a este colectivo la disposición de los niveles de vestíbulo y andén, el lugar donde irá ubicado el centro de atención al viajero, las máquinas expendedoras y validadoras de billetes y los materia-les utilizados para los acabados de la propia estación, que cumplen con los más modernos sistemas de seguridad, además de tener presente las necesi-dades de las personas con movilidad reducida (PMR).  
 
   A lo largo de la visita se han atendido las cuestiones planteadas por los vecinos y comerciantes, quienes han mostrado mucho interés tanto en deter-minados aspectos relacionados con la construcción de la infraestructura, como en detalles relacionados con la futura explotación de las líneas.  
 
   El metro de Málaga, infraestructura que lleva acumulada una inversión superior a los 600 millones de euros desde el inicio de su construcción, presenta ya un alto grado de finalización en el trazado configurado por líneas 1 y 2 hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano, que se cifra en algo más del 95,5%. Por su parte, el otro tramo en ejecución, entre El Perchel y Guadalmedina, presenta un grado de avance en cuanto a su infraestructura (túnel y estación) y urbanización próximo al 70%.  
    
 

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