Buscador de noticias

Junta y Ayuntamiento de Cádiz concretarán un modelo viable de vías ciclistas urbanas en el plazo de un mes

«Técnicos de ambas administraciones estudian las condiciones especiales de tramos concretos y buscan soluciones específicas »

05/11/2013

El viceconsejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Antonio García Cebrián, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se han comprometido hoy a concretar en el plazo de un mes las vías ciclistas con las que contará la ciudad de acuerdo al Plan Andaluz de la Bicicleta. Para ello, ambos han garantizado que trabajarán con sus técnicos para estudiar todos los tramos y alcanzar soluciones específicas que permitan poner en marcha los itinerarios ciclistas en la ciudad.  
 
“Vamos a analizar palmo a palmo las calles y a encontrar alternativas técnicas consensuadas que permitan llegar a un acuerdo. Es fundamental que la bicicleta se incorpore a la ciudad de Cádiz como un elemento estratégico de su modelo de movilidad. La ciudad cambiará con ello para siempre y a mejor”, ha manifestado García Cebrián, quien ha insistido en la apuesta de la Conseje-ría por un modelo de movilidad seguro, eficiente, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que supone además un “importante ahorro para la econo-mía familiar”.  
 
El Plan Andaluz de la Bicicleta pretende integrar este modo de transpor-te en la política urbana. Para ello la Consejería está contando con los ayunta-mientos de las principales ciudades andaluzas, donde se pretende implantar los itinerarios ciclistas urbanos. En total, en Andalucía se prevé la construcción de 1.064 kilómetros de carriles bici en áreas urbanas y metropolitanas.  
 
García Cebrián ha destacado la “buena disposición” mostrada por la al-caldesa de Cádiz para tratar de darle acogida al Plan Andaluz de la Bicicleta en la localidad. En este sentido, según ha explicado, ambos han abordado aquellas cuestiones y puntualizaciones necesarias para que el proyecto sea viable, “para poner en marcha una red de vías ciclistas que se integre en la cotidianidad, que permita tener en la bicicleta una alternativa real al coche para los desplazamientos rutinarios, y que sea cómoda y segura para todas las edades”, ha precisado.  
 
En diciembre los representantes de ambas administraciones volverán a sentarse y a comprobar si las soluciones propuestas por los técnicos son satisfactorias, de manera que sea posible la firma de un convenio que permita a la Junta ejecutar un proyecto de construcción de 20,5 kilómetros de vías ciclistas en la red urbana gaditana, que abarque tanto el casco histórico como extramuros.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.