Buscador de noticias

LA JUNTA DE ANDALUCÍA LICITA LAS OBRAS DE CONEXIÓN DE LOS DOS RAMALES DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DEL ALJARAFE, EN LA PROVINCIA DE SEVILLA


16/04/2004

La Empresa Pública GIASA de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de conexión de los dos ramales de abastecimiento de agua en la comarca del Aljarafe, en la provincia de Sevilla. Esta actuación, que sale a licitación por un importe de 5,5 mill de euros, garantizará el suministro de agua potable a los municipios del Aljarafe, incluso en caso de avería de uno de los ramales existentes.  
 
El objeto del proyecto es reforzar la red de distribución de agua potable en los municipios del Aljarafe, mediante la conexión de los ramales oriental y occidental, que recorren la comarca de norte a sur. Actualmente, una avería en alguno de estos ramales dejaría desabastecidos los depósitos de regulación dependientes de ese ramal y situados aguas abajo de la avería.  
 
La conexión se llevará a cabo a la altura de Umbrete, en el caso del ramal occidental, y a la altura de Gines y Castilleja de la Cuesta, en el caso del ramal oriental. La interconexión entre los dos ramales se encuentra dividida en dos tramos, siendo la longitud total de casi 9 kms.  
 
Este proyecto de refuerzo del sistema de abastecimiento del Aljarafe se ha diseñado teniendo en cuenta el continuo incremento demográfico de la comarca que ha originado un paulatino incremento de la demanda de agua potable que es preciso garantizar con la adecuación de las infraestructuras hidráulicas.  
 
Esta obra es fruto de un convenio marco firmado por las administraciones públicas competentes, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, que gestiona el abastecimiento de agua a través de la empresa Aljarafesa desde hace 25 años.  
 
La Junta de Andalucía también está llevando a cabo otras actuaciones en materia de mejora del abastecimiento del Aljarafe sevillano, como el refuerzo del ramal oriental mediante una conducción paralela que garantizará el suministro, actuación que fue licitada en marzo.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.