Buscador de noticias

PLAN MÁS CERCA EN LA PROVINCIA DE SEVILLA: nuevo enlace en el Cruce del Algarabejo


19/04/2004

La Empresa Pública GIASA de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso público las obras de construcción de un enlace en el cruce del Algarabejo, entre las carreteras A-364 de Utrera a Arahal y la A-360 de Alcalá de Guadaira a Morón de la Frontera.  
 
Actualmente, este cruce está resuelto mediante una glorieta partida. El proyecto, que sale a licitación esta semana por un importe de 3,1 mill de euros, pretende aumentar la seguridad vial y la comodidad de los viajeros.  
 
Esta actuación forma parte del Plan MÁS CERCA que la Consejería de Obras Públicas y Transportes está llevando a cabo con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y la conservación en la Red de Carreteras de Andalucía. El Plan Más Cerca, cuyo horizonte temporal es hasta el año 2010, supondrá la construcción de más de 2.000 kms de carreteras en Andalucía, con una inversión total superior a los 2.000 millones de euros.  
 
Las obras consistirán en ejecutar:  
 
- Una estructura sobre el enlace que constará de tres vanos, de 12, 28 y 12 metros, respectivamente. El tablero, en forma de losa aligerada continua de hormigón pretensado, tendrá una anchura de 13 metros y canto variable.  
 
- Dos vías distribuidoras en la A-364, que constarán cada una de un carril de 3,5 metros de ancho, arcén interior de 1 metro y exterior de 1,5 metros, con bermas de 0,5 metros y separadas físicamente de la vía principal mediante una franja longitudinal de un metro de ancho sobre la que se colocará una barrera rígida de hormigón  
 
Las obras se llevarán a cabo en un periodo de 8 meses, una vez adjudicadas.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.