Buscador de noticias

Metro de Sevilla ampliará su horario de servicio el domingo hasta las 00.30 horas para dar cobertura al derby Sevilla-Betis

«La Consejería de Fomento reforzará el personal y el número de trenes para atender el pico de demanda en las estaciones de Nervión y Gran Plaza »
Los servicios especiales para partidos de fútbol en el Estadio del Sevilla FC tienen gran acogida entre los usuarios.
Los servicios especiales para partidos de fútbol en el Estadio del Sevilla FC tienen gran acogida entre los usuarios.

21/11/2013

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ampliará su horario de servicio comercial el próximo domingo 24 de noviembre para dar cobertura al partido de liga que disputarán en el Estadio Ramón Sánchez Pizjúan el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. Además del habitual plan operativo que el suburbano implanta los días de partidos de fútbol en las estaciones de Nervión y Gran Plaza, con refuerzo del personal y de los trenes en línea, en esta ocasión, el horario de cierre del servicio se prolongará hasta las 00.30 horas de la madrugada del lunes, es decir, se amplía en una hora y media el horario habitual en domingos.  
 
   El derby entre los dos equipos sevillanos de la Primera División se inicia a las 21.00 y su conclusión, por tanto, se estima a las 22.50 horas, pero dada la previsible afluencia masiva al estadio, Metro de Sevilla y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ente de la Consejería de Fomento y Vivienda que tutela esta servicio de transportes, han decidido prolongar el horario de cierre hasta las 00.30 horas de la madrugada.  
 
   La planificación del servicio, en relación al número de trenes previstos, se adecuará en todo momento de forma flexible a la evolución de la demanda en la franja horaria corres-pondiente al horario del partido de fútbol. En este sentido, Metro de Sevilla tendrá preparada unidades en la vía apartadero del túnel que conecta las estaciones de Nervión y Gran Plaza para ir dando respuesta puntual y efectiva a los incrementos de demanda. También se contempla, como en otros servicios especiales, la disposición de unidades de doble compo-sición, que permiten sobre todo incrementar la capacidad de transporte en los momentos de máxima afluencia en estaciones.  
 
   Este dispositivo garantizará una frecuencia de paso de los trenes por estaciones inferior a seis minutos en el periodo previo al inicio del encuentro y a la finalización y salida del estadio de los espectadores. Además, como en otras ocasiones, se incrementan los supervisores comerciales y el personal de seguridad en las estaciones de Nervión y Gran Plaza.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.