Noticias

Metro de Málaga interrumpe el tráfico rodado en la calle Santa Marta para urbanizar la zona

«Los trabajos, que se desarrollan desde el 26 de noviembre, finalizarán antes de las fechas navideñas.»
Las obras de urbanización de la calle Santa Marta han comenzado esta semana.
Las obras de urbanización de la calle Santa Marta han comenzado esta semana.

28/11/2013

Las obras del Metro de Málaga que se están desarrollando desde el 26 de noviembre en la calle Santa Marta para la reposición de la urbanización suponen el corte del tráfico rodado durante las próximas dos semanas en la mencionada vía, concretamente en el tramo comprendido entre la plaza de la Cruz del Humilladero y la calle La Unión.  
 
El corte del tráfico rodado durará quince días, es decir, hasta principios de la segunda semana de diciembre, mientras que la totalidad de las obras se prolongará durante una semana más, para concluir antes del inicio de las Navidades.  
 
Estos trabajos para la construcción del Metro de Málaga, infraestructura que promueve la Consejería de Fomento y Vivienda, se desarrollarán en dos fases: una primera que afecta al tráfico rodado, en la que se realizarán, entre otras obras, la extensión de la última capa de rodadura; y la segunda, en la que se procederá a ejecutar remates en la reposición del acerado en el tramo de acera existente entre la plaza de la Cruz del Humilladero y el pasaje Adaja.  
 
El metro de Málaga, infraestructura que lleva acumulada una inversión superior a 600 millones de euros desde el inicio de su construcción, presenta ya un alto grado de finalización en el trazado configurado por líneas 1 y 2 hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano, que se cifra en algo más del 96%. Por su parte, el otro tramo en ejecución, entre El Perchel y Guadalmedina, presenta un grado de avance en cuanto a su infraestructura (túnel y estación) y urbanización próximo al 70%.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.