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Comienzan los trabajos para colocar las primeras vías del tren tranvía en el tramo urbano de Chiclana

«Las labores de integración en el municipio están a un 48%, lo que supone la urbanización de 1.400 metros de los casi 3.000 del trazado total.»
Antes de poner los carriles de vías, los operarios están colocando las
Antes de poner los carriles de vías, los operarios están colocando las

18/12/2013

Los trabajos previos a la colocación de las vías del tren tranvía de la Bahía de Cádiz en el tramo urbano de Chiclana de la Frontera ya han comenzado y alcanzan actualmente el polígono industrial de Pelagatos. La actuación consiste en colocar la ferralla y los carriles para después proceder al hormigonado de la plataforma. En este tramo urbano, al igual que ocurre en San Fernando, la vía se coloca al mismo nivel que el resto de la calzada para una integración urbana más óptima.  
 
Las obras en el tramo urbano de Chiclana ocupan ya casi la mitad del trazado, por lo que a finales de año habrá finalizado la urbanización de 1.400 metros sobre los 2.920 metros totales del recorrido, es decir, la integración urbana del 48% del trazado.  
 
Una vez finalizadas las obras en el tramo de la Avenida de Reyes Católicos y antigua N-340, a finales de diciembre, en enero comenzarán los trabajos en la Avenida de Solano y del Mueble. En la Avenida de Solano se ocupará la margen izquierda (en dirección centro desde la Glorieta del Marquesado), ejecutándose la remodelación de la calzada y el acerado izquierdo. Asimismo se actuará sobre la actual vía de servicio de la margen derecha al inicio de la Avenida de Solano, remodelándola para adaptarla a la situación final proyectada.  
 
En el resto de tramos del tren tranvía, los trabajos de superestructura de vía están muy avanzados ya que toda la plataforma de vía en el tramo urbano de San Fernando está concluida, mientras que en el tramo interurbano se ha colocado ya la primera vía. Actualmente se trabaja en el extendido de la segunda vía entre Chiclana y San Fernando. También se ha completado la instalación de vía en la estructura de conexión del tranvía con la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, conocida como ‘Salto del Carnero’.  
 
Las obras del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, cofinanciadas con Fondos FEDER, tienen prevista una consignación en los presupuestos de la Consejería de Fomento y Vivienda para 2014 de unos 20 millones de euros. Estos recursos se concentrarán, básicamente, en el avance en el tramo urbano de Chiclana, así como en el desarrollo de los trabajos de instalaciones y sistemas en el conjunto del trazado.  
 
La primera línea del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado 24 kilómetros. De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 1.000 metros de una parada), de 233.500 personas.

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