Buscador de noticias

La Junta valora la declaración de Gran Proyecto de la Autovía del Almanzora como su impulso definitivo

«La consejera Elena Cortés afirma que este paso concluye todo un proceso de tramitación y negociación iniciado por Fomento y Vivienda en 2009»
El tramo Fines-Albox fue el primero del Almanzora en ponerse en servicio.
El tramo Fines-Albox fue el primero del Almanzora en ponerse en servicio.

18/12/2013

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha afirmado que la declaración por parte de la Comisión Europea como Gran Proyecto de la Autovía del Almanzora supone "un impulso definitivo para esta infraestructura". "Esta declaración concluye todo un proceso de tramitación y negociación iniciado por la Consejería de Fomento y Vivienda en 2009", ha añadido Cortés.  
La consejera ha señalado que la cofinanciación con Fondos Feder permitirá, de un lado, impulsar bajo el actual Programa Operativo Feder (2007-2013) las obras de la Variante de Albox, que Fomento y Vivienda reanudará en 2014, al haber consignado ya una dotación en las cuentas de la Consejería para el próximo año; por otro lado, permi-tirá iniciar las obras del tramo Enlace del Cucador-La Concepción, que ya fueron adjudica-das; por otra parte, la Consejería podrá aplicar esta cofinanciación a los dos tramos ya en servicio de la Autovía del Almanzora, como son el tramo Fines-Albox y el tramo Variante de Albox-Enlace de la Concepción.  
"Todo el tramo entre Fines y la conexión con la A-7 (Autovía del Mediterráneo) podrá materializarse con la cofinanciación de Fondos Feder", ha subrayado Cortés. "La declaración de Gran Proyecto abre las puertas para obtener más cofinanciación para la construcción de nuevos tramos del Almanzora ya con cargo al Programa Operativo Comunitario de 2014-2020", ha añadido la consejera, que ha destacado el "impacto enormemente favorable" que tendrá esta declaración para esta infraestructura y "para la economía y la cohesión territorial de la zona".  
Cortés ha destacado el beneficio que implica esta declaración para las arcas públi-cas. "Frente a la fórmula de colaboración público privada, que supone una hipoteca para el dinero público, esta fórmula facilita un modelo de financiación acorde no sólo con el actual contexto de crisis, sino también con la premisa de optimización de recursos que debe regir siempre a las administraciones públicas a la hora de invertir".  
    
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.