Buscador de noticias

Reservadas más del 92% de las plazas ofertadas para la jornada de pruebas con viajeros del Metro de Málaga

«Más de 6.600 ciudadanos han concertado su participación en la jornada del sábado y sólo quedan plazas libres en el horario de 14.00 a 16.00 horas»
La jornada de puertas abiertas de las estaciones del pasado 17 de noviembre congregó a más de 6.800 ciudadanos.
La jornada de puertas abiertas de las estaciones del pasado 17 de noviembre congregó a más de 6.800 ciudadanos.

19/12/2013

La convocatoria pública para participar en la primera jornada de pruebas de los trenes del Metro de Málaga con pasajeros, que organizan conjuntamente la Consejería de Fomento y Vivienda y la sociedad concesionaria este sábado 21 de diciembre, está concitando una alta respuesta de la ciudadanía. Más del 92% de las plazas ofertadas ya están cubiertas, pues desde el pasado miércoles 18 de diciembre, que se iniciaron las concertaciones, hasta el mediodía de hoy se han tramitado un total de 6.662 reservas, cifra que equivale a algo más del 92% de las plazas ofertadas.  
 
   Con la premisa de que se desarrollen de la manera más fluida y con las menores aglomeraciones posibles, además de por el hecho de enmarcarse aún en la fase de pruebas dinámicas de trenes, la organización de esta jornada ha establecido el volumen de plazas en 7.200, para lo que ha tomado como referencia el dato de participación en la jornada de puertas abiertas del pasado 17 de noviembre, que congregó a un total de 6.818 personas.  
 
   Para participar en la jornada, que será ininterrumpida desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, se pueden concertar las plazas a través de la web www.malagaenmetro.es y/o llamando al teléfono 951257925. Desde que abrió el plazo el volumen de solicitudes ha sido muy alto, restando a día de hoy sólo una franja horaria por completar. Actualmente sólo quedan plazas libres en la franja de 14.00 a 15.00 horas, en el caso de los trayectos de la línea 1, entre Ciudad de la Justicia y el Intercambiador El Perchel-María Zam-brano. Por su parte, en el trayecto de Línea 2, entre la Estación Palacio de Deportes y El Perchel, las plazas libres se concentran en la franja entre las 14.00 horas y las 16.00 horas. Por tanto, los ciudadanos interesados pueden seguir concertando sus visitas, a través de estos dos canales, en las franjas horarias donde aún hay disponibilidad.  
 
   Las personas que hayan facilitado su teléfono móvil en el momento de realizar su reserva, bien de forma telefónica o bien a través de la web habilita-da a tal efecto, recibirán el día previo a la jornada un sms recordándoles la hora seleccionada para realizar el trayecto, así como la estación de salida elegida.  
 
Cultura de metro  
 
   Esta actividad, denominada Málaga en Metro, supone la continuación de las jornadas de puertas abiertas celebradas el pasado 17 de noviembre para conocer las estaciones del ferrocarril metropolitano. En esta ocasión, con miras de continuar acercando el Metro a los malagueños, se incluye la posibi-lidad de efectuar, por primera vez, recorridos en trenes en ambas líneas, confluyendo en El Perchel-María Zambrano, que constituye el intercambiador central de la red de transportes, al posibilitar la correspondencia entre ambas líneas y la combinación del metro con autobuses interurbanos y los servicios ferroviarios de la estación de ferrocarriles.  
 
   La Consejería de Fomento y Vivienda y Metro de Málaga pretenden, con el desarrollo de esta jornada, profundizar en la familiarización de la ciudadan-ía, en general, y de los futuros usuarios, en particular, con este sistema de transportes, dado el avance de las Líneas 1 y 2 hasta El Perchel, donde el grado de ejecución de la infraestructura, vía, instalaciones y arquitectura es del 98%. En este trazado, equivalente al 84% del recorrido total de la red, incluyendo los futuros tramos de línea 1 hasta Atarazana y la prolongación en superficie de la Línea 2 hasta el Hospital Civil, se vienen desarrollando prue-bas dinámicas con trenes desde el pasado mes de julio, ya que constituye el primer tramo donde se pondrá en servicio el metro, previsto en el transcurso del próximo año 2014.  
 
   El Metro de Málaga constituye la mayor inversión en una infraestructura que acomete actualmente la Junta de Andalucía en el conjunto de la comuni-dad, con un presupuesto ya ejecutado superior a 600 millones de euros, que incluye el tramo entre El Perchel y la Estación Guadalmedina, ubicada en la Avenida de Andalucía, y cuyo nivel de ejecución de la obra de infraestructura y urbanización se sitúa ya en el 60%. Con la nueva solución del Metro de Mála-ga, pactada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga el pasado 27 de septiembre, y ratificada con la firma del protocolo de intenciones del pasado 11 de noviembre, la red de metro dará cobertura a 216.000 habitan-tes, y tiene una demanda estimada de 21,5 millones de viajeros anuales.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.