Buscador de noticias

La Junta de Andalucía sustituye el canal Bores - Romero para el abastecimiento de la ciudad de Málaga por un importe de 2,3 millones de euros


26/05/2004

El Consejo de Administración de la Empresa Pública para la Gestión de Infraestructuras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, en la tarde de ayer martes, 25 de mayo, la sustitución del canal Bores-Romero de abastecimiento a la ciudad de Málaga a la empresa Construcciones Pérez Jiménez por un importe de 2.376.986,32 euros.  
 
Tradicionalmente, el canal Bores-Romero servía para transportar agua desde los manantiales de Torremolinos hasta la red de abastecimiento de Málaga. Una vez perdida esta función tradicional, la sustitución del canal se ha convertido en una necesidad social en el momento en el que se ha incrementado la población de Torremolinos y de los barrios malagueños por donde discurre el canal, como son El Cónsul, El Romeral, la finca La Palma y Teatinos.  
 
Además, se tiene previsto que la sustitución del canal aporte nuevas funciones al mismo, como son la de abastecimiento al municipio de Torremolinos desde los depósitos de Málaga, en caso de necesidad, así como la del transporte de agua proveniente de la Costa del Sol a la ciudad de Málaga. Además, el nuevo canal unirá las estaciones de tratamiento de agua potable de Pilones y Atabal, para conseguir una mayor flexibilidad en el abastecimiento a la ciudad de Málaga.  
 
Estas nuevas funciones y la urbanización generalizada que se está produciendo por toda esta zona exige el transporte de los caudales mediante tuberías enterradas de gran capacidad. La nueva conducción tendrá 2.384 metros de longitud y 1.000 mm de diámetro de fundición dúctil, que tiene su inicio en la conexión en el antiguo sifón junto al Centro Meteorológico.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.