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Abierta al tráfico la calle Prosper Merimée tras concluir la reurbanización de la zona por las obras del metro de Málaga

«También se permite desde hoy la circulación por las vías Luis Martín Santos y Spengler»
La restítución del viario, con su nueva configuración, ha sido posible tras cerrar la rampa de excavación existente.
La restítución del viario, con su nueva configuración, ha sido posible tras cerrar la rampa de excavación existente.

21/01/2014

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha reabierto al tráfico la calle Proper Merimée, bajo la que discurre parte del trazado de la Línea 1 (Andalucía Tech–Atarazanas) del ferrocarril metropolita-no malagueño, que impulsa la Consejería de Fomento y Vivienda.  
 
De forma previa al inicio de las obras de construcción del suburbano malagueño, la calle Prosper Merimée contaba con un solo sentido de circula-ción. Tras esta intervención, la calle dispone de doble sentido de circulación, a petición del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga. En los últimos días las labores realizadas en la zona se han centrado en la adaptación de la señalización viaria a la nueva y definitiva configuración de tráfico. Esta vía ha estado afectada durante más tiempo por el desarrollo de los trabajos de construcción del metro por albergar en ella una rampa de acceso al túnel, necesaria para poder acometer las obras realizadas bajo tierra.  
    
Además de la devolución al tráfico rodado de esta calle, en la mañana de hoy se ha procedido también a la apertura de las calles Luis Martín Santos y Spengler. La primera de ellas mantiene la configuración que tenía antes del inicio de las obras, es decir, dos carriles con un único sentido de circulación y con acceso desde la calle Jorge Luis Borge. Por su parte, la calle Splengler ha experimentado una reorganización del tráfico, pasando de tener dos carriles con un solo sentido de circulación, con acceso desde la plaza de José Ber-gamín, a poseer doble sentido con acceso y salida a la mencionada plaza.     
 
El metro de Málaga constituye la mayor inversión en una infraestructura que acomete actualmente la Junta de Andalucía en el conjunto de la comuni-dad, con un presupuesto ya ejecutado superior a 600 millones de euros, que incluye el tramo entre El Perchel y la Estación Guadalmedina, ubicada en la Avenida de Andalucía. Actualmente, presenta ya un alto grado de finalización en el trazado configurado por Líneas 1 y 2 hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano, donde el grado de ejecución de la infraestructura, vía, instalaciones y arquitectura es del 98%. Por su parte, el otro tramo en ejecu-ción, entre El Perchel y Guadalmedina, presenta un grado de avance en cuanto a su infraestructura (túnel y estación) y urbanización próximo al 70%.  
 
 
 
 
 
 
 
 
    
 

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