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Reabierta al tráfico la calle Paul Dukas tras finalizar la reurbanización en la zona por las obras del Metro de Málaga

«Las calles Ferrocarril y Edward Elgar disponen desde hoy de su configuración de tráfico definitiva, consensuada con el Ayuntamiento de Málaga»
En la calle Paul Dukas permanecía una de las últimas rampas de excavación del túnel del suburbano.
En la calle Paul Dukas permanecía una de las últimas rampas de excavación del túnel del suburbano.

04/02/2014

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha devuelto hoy al tráfico rodado la calle Paul Dukas, bajo la que discurre parte del trazado de la Línea 2 (Palacio de los Deportes–Atarazanas) del ferrocarril metropolitano, que impulsa y promueve la Consejería de Fomento y Vivienda.  
    
La calle se devuelve al uso ciudadano con una configuración de tráfico distinta a la que tenía de forma previa al inicio de los trabajos, a petición del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga. De esta manera, desde hoy la calle Paul Dukas contará con dos carriles para el tráfico rodado con un único sentido de circulación y la entrada a la vía se hará desde la Calle Héroe de Sostoa en dirección hacia la calle Ferrocarril.  
 
Esta calle ha permanecido afectada durante más tiempo que otras del radio de influencia de las obras de la Línea 2 por albergar una rampa de acceso a túnel, necesaria para acometer los trabajos desarrollados bajo tierra.  
 
La devolución al tráfico rodado de la calle Paul Dukas lleva aparejada la implantación de la configuración de tráfico definitiva en las calles Ferrocarril y Edward Elgar. Concretamente, la primera de estas vías contará con dos carriles con un único sentido de circulación, con dirección este, en el tramo compren-dido entre las calles Paul Dukas y Héroe de Sostoa, y con dos carriles y doble sentido de circulación en el tramo que va desde Paul Dukas hasta la calle Velasco. Por su parte, Edwadr Elgar, a la que se accederá desde la calle Ferro-carril, dispondrá de dos carriles para el tráfico rodado con un único sentido de circulación en dirección Paul Dukas.  
 
Por último, la calle Velasco conserva la misma configuración de tráfico que ha mantenido previamente y durante el periodo en el que se han desarro-llarlo los trabajos de construcción del suburbano malagueño, y que consiste en un carril de circulación con entrada desde la calle Héroe de Sostoa en dirección hacia la calle Ferrocarril.  
 
El metro de Málaga, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, constituye la mayor inversión en una infraestructura que aco-mete actualmente el Gobierno andaluz en el conjunto de la comunidad, con un presupuesto ya ejecutado superior a 600 millones de euros, incluido el tramo entre El Perchel y la Estación Guadalmedina, ubicada en la Avenida de Anda-lucía. Actualmente. Las obras de las líneas 1 y 2 hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano presentan un nivel muy avanzado de terminación, situado en el 98%. Por su parte, el otro tramo en ejecución, entre El Perchel y Guadalmedina, presenta un grado de avance en cuanto a su infraestructura (túnel y estación) y urbanización próximo al 70%.  
 
 
 
 
 
 
 
 
    
 

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