Buscador de noticias

Comienzan los trabajos de reposición de la urbanización de Juan XXIII tras finalizar las obras del Metro en la zona

«Las primeras tareas conllevan el pintado de marcas viales y se iniciarán en la zona afectada por el túnel para la construcción de la Línea 1.»
Primeros trabajos de metro de Málaga en la reurbanización de Juan XXIII.
Primeros trabajos de metro de Málaga en la reurbanización de Juan XXIII.

25/02/2014

La Consejería de Fomento y Vivienda ha comenzado los trabajos de reposición de la urbanización de la Avenida de Juan XXIII, necesarios tras la construcción de la Línea 1 (Andalucía Tech – Atarazanas) a su paso bajo la mencionada vía. Se trata de los trabajos que permitirán devolver la zona al estado que tenían de forma previa a la ejecución del ferrocarril metropolitano malagueño.  
 
Concretamente las primeras tareas consisten en la señalización horizontal de la zona, es decir, pintado de las marcas viales necesarias para poder desviar el tráfico por fases e ir compaginándolo con el desarrollo de los trabajos de acondicionamiento definitivo de la vía.  
 
El radio de actuación de estas labores se desarrolla en la parte de la Avenida de Juan XXIII que ha estado afectada por la ejecución de los trabajos de construcción del túnel por el que discurrirá la Línea 1, es decir, en el tramo comprendido entre la Avenida de Ortega y Gasset y Camino de San Rafael. Se estima que estos trabajos concluyan a lo largo del próximo mes de abril.  
 
Por otra parte, ya han comenzado los trabajos de reurbanización de la calle Roger de Flor, donde se encuentra ubicada una de las bocas de acceso a la estación Perchel. Esta vía cuenta ya con la reurbanización ejecutada en la mayor parte de su extensión, por lo que se estima que los trabajos concluyan a lo largo del mes de marzo.  
 
El Metro de Málaga, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, constituye la mayor inversión en una infraestructura que acomete actualmente el Gobierno andaluz en el conjunto de la comunidad, con un presupuesto ya ejecutado superior a 600 millones de euros, incluido el tramo entre El Perchel y la Estación Guadal-medina, ubicada en la Avenida de Andalucía. Actualmente, las obras de las líneas 1 y 2 hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano presentan un nivel muy avanzado de terminación, situado en el 98%. Por su parte, el otro tramo en ejecución, entre El Perchel y Guadalmedina, presenta un grado de avance en cuanto a su infraestructura (túnel y estación) y urbanización próximo al 70%.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.