Buscador de noticias

El Consejo de Administración de GIASA adjudica las obras de acondicionamiento de la A-5100 de Jerez a Trebujena a la UTE ACS/Suralmaq por un importe de 14 millones de euros


26/05/2004

El Consejo de Administración de la Empresa Pública para la Gestión de Infraestructuras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, en la tarde de ayer martes, 25 de mayo, las obras de acondicionamiento de la carretera A-5100 de Jerez de la Frontera a Trebujena, a la UTE formada por las empresas ACS y Suralmaq, por un importe de 14.023.637 euros.  
 
El acondicionamiento de esta carretera forma parte del plan de actuaciones de la Costa Noroeste que está llevando a cabo la Consejería de Obras Públicas y Transportes en la provincia de Cádiz, con el fin de mejorar las comunicaciones de la zona, y que supone una inversión total de más de 168 millones de euros en la comarca.  
 
El objeto de esta actuación consiste en el acondicionamiento general del trazado y sección de la carretera A-5100 (antes CA-601) a lo largo de los 18,5 kms que unen las poblaciones gaditanas de Jerez y Trebujena, comenzando en la salida del casco urbano de Jerez, en el enlace con la N-IV, y terminando en la variante de Trebujena sobre la A-471 que viene de Chipiona hacia Lebrija.  
 
Las mejoras corregirán varias curvas peligrosas en el trazado y dotarán a la carretera de una calzada de 7 metros de anchura, con arcenes de 1,5 m y bermas de 0,5 m. Se prevé la construcción de 4 estructuras.  
 
El proyecto contempla, además, la construcción de una variante al paso de la carretera por el núcleo rural de Mesas de Asta, atravesado actualmente por la carretera. Asímismo, se construirá una glorieta en el punto donde se inicia la carretera, en su conexión con al N-IV.  
 
Esta actuación supondrá una considerable mejora para la seguridad vial y para la comodidad en la conducción de los automovilistas.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.