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Las obras del tranvía en Chiclana se amplían el lunes a la Avenida de Solano

«El tráfico rodado contará con un carril de salida y un itinerario alternativo por el Camino de los Barrancos.»
Obras en la plataforma tranviaria en el entorno de La Hoya.
Obras en la plataforma tranviaria en el entorno de La Hoya.

28/03/2014

La Consejería de Fomento y Vivienda comenzará el lunes 31 de marzo las obras del tranvía de la Bahía de Cádiz en la Avenida de Solano con la colocación de las barreras y el corte de un carril de tráfico en sentido salida de la localidad, por lo que el tráfico rodado dispondrá de un carril de salida y dos de entrada durante el transcurso de las obras.  
 
Estas medidas, que se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad, incluyen la adecuación del Camino de los Barrancos como itinerario alternativo para el tráfico durante las obras. En estos momentos se está preparando esta calle para proceder al aglomerado en el momento en el que las máquinas finalicen de forma definitiva en la Avenida de los Reyes Católicos.  
 
En este extremo de entrada a Chiclana desde la autovía ya se está trabajando en la plataforma tranviaria por la Avenida del Mueble, sin afectar a la calzada ni al tráfico rodado. En la próxima semana se iniciarán las obras de urbanización tanto en la Avenida del Mueble como en la de Solano, tal como anunció el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, en su visita a las obras del tramo urbano el pasado martes.  
 
En estos días se está terminando de aglomerar la Avenida los Reyes Católicos, aunque las lluvias pueden condicionar estos trabajos. Entre los polígonos industriales de Pelagatos y La Hoya se ha avanzado ya en la plataforma tranviaria, con la colocación de la losa de hormigón, las primeras vías, incluso el adoquinado.  
 
El proyecto de construcción del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, con 24 kilómetros de longitud total, supone una inversión de 225 millones de euros, cofinanciados con fondos FEDER de la Unión Europea. En la actualidad, el nivel de ejecución de las obras suponen el 75% de la inversión total.  
 
Paralelamente, y desde marzo de 2012, se están realizando pruebas de homologación del material móvil en el norte de España. Las dos unidades sometidas a pruebas de homologación han recorrido ya 10.000 kilómetros y, según las previsiones, las pruebas dinámicas por San Fernando, previas a la explotación comercial del tranvía, podrían desarrollarse durante el presente año.

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