GIASA adjudica las obras del nuevo acceso a Roquetas de Mar, en el tramo comprendido entre la Autovía del Mediterráneo y el enlace de El Parador, en la provincia de Almería, por un importe de 4,8 millones de euros
26/05/2004
El Consejo de Administración de la Empresa Pública para la Gestión de Infraestructuras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, en la tarde de ayer martes, 25 de mayo, las obras del nuevo acceso a Roquetas de Mar y Vícar, en el tramo comprendido entre la Autovía del Mediterráneo y el enlace de El Parador, a la UTE formada por las empresas Ferrovial y Agromán por un importe de 4.816.585 euros.
La actuación completa consiste en construir un nuevo acceso a Roquetas de Mar con variantes en Roquetas y Parador de Hortichuelas. La longitud total de la actuación es de más de 10 kms de vía principal, con dos calzadas de dos carriles de 3,5 m para cada lado, mediana de 6 metros, seis enlaces y cuatro intersecciones.
El nuevo acceso a Roquetas de Mar se está llevando a cabo en forma de autovía debido a que se trata de una carretera con gran intensidad de tráfico (15.000 veh/día), incrementandose considerablemente esta cifra en el periodo estival. Esta actuación contribuirá a mejorar la seguridad vial y reducirá los tiempos de desplazamiento.