Buscador de noticias

Adjudicado por más de 172.000 euros el suministro de la refrigeración del sistema técnico en 23 paradas del metro de Granada

«El contrato, que cuenta con un periodo de ejecución de dos meses y medio, ha sido adjudicado a JOCA, SA»
imagen de la parada de Cerillo Maracena, la primera en dispone de las marquesinas instaladas.
imagen de la parada de Cerillo Maracena, la primera en dispone de las marquesinas instaladas.

20/04/2014

Metro de Granada, sociedad perteneciente a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha adjudicado el contrato para el suministro, instalación y puesta en marcha de los equipos climatizadores destinados a refrigerar los armarios técnicos incorporados en el interior de las 23 paradas en superficie del futuro sistema de transportes. El contrato, que tiene un periodo de ejecución de dos meses y medio a partir de la orden de inicio, se ha adjudicado a la empresa JOCA, SA por importe de 172.425 euros.  
 
Estos equipos proporcionarán un rango de temperatura de entre 5 y 35 grados centígrados a los armarios técnicos para posibilitar así el correcto funcionamiento y durabilidad de estos dispositivos. Los trabajos comenzarán por definir en un estudio la correcta dimensión de estos equipos y conductos para la circulación del aire requerido. Dichos equipos van integrados en la marquesina dentro un armario técnico que forma parte de la estructura de las cubiertas de las paradas del metro ligero. Una vez definidas las dimensiones, se procederá al suministro e instalación de los climatizadores y conductos, así como a efectuar, finalmente, las pruebas y puesta en marcha de este equipamiento.  
 
Esta actuación viene a completar la instalación de la estructura y revestimiento que componen las marquesinas propiamente dichas, trabajo que se desarrolla actualmente, y que ya ha finalizado en la parada de Cerrillo Maracena, con sus dos marquesinas al ser una estación en superficie de andén central. En paralelo se trabaja en la implantación y labores de integración urbana del resto de marquesinas del tramo entre Albolote y la parada de La Caleta, en la capital, donde se encuentran muy avanzadas las marquesinas correspondientes a Juncaril y Jaén.  
 
Diseño  
 
Las marquesinas del metro ligero son de acero inoxidable y vidrio, y tanto el diseño como los materiales elegidos pretenden combinar estética y funcionalidad, reforzando el papel de la luz, además de primar la adaptabilidad al nuevo entorno urbano ejecutado con motivo de las obras del metro ligero granadino. Estas estructuras, además de incorporar los elementos necesarios para su funcionalidad, como bancos y paneles informativos sobre la parada, también albergarán los referidos armarios técnicos que incorporan, además de los climatizadores, los sistemas eléctricos y de telecomunicaciones asociados a la parada, que permiten su gestión y supervisión desde el puesto de mando.  
 
El metro ligero de Granada, que discurrirá por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, cuenta con un trazado de prácticamente 16 kilómetros, de los cuales el 83% se desarrolla en superficie. Este trayecto tendrá un total de 23 paradas en superficie y tres estaciones subterráneas, estas últimas en el eje de Camino de Ronda y Avenida de América, en la capital. El metropolitano prevé en su primer año de explotación una demanda de 11 millones de pasajeros.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.