Buscador de noticias

Metro de Sevilla transporta 778.000 viajeros durante los servicios especiales de la Feria de Abril

«Este balance arroja un promedio diario de 98.666 viajeros entre el lunes y el domingo.»
Una usuaria de Metro de Sevilla se dirige a la feria.
Una usuaria de Metro de Sevilla se dirige a la feria.

12/05/2014

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado un total de 777.925 viajeros durante el dispositivo de los servicios especiales de la Feria de Abril, que abarca desde el sábado de preferia, el pasado 3 de mayo, hasta el domingo 11 de mayo, día de los fuegos artificiales que ponen punto y final a la semana. El volumen de usuarios registrado durante dicho periodo constituye un leve descenso del 4,4 % respecto a 2013.  
    
Los días en los que se registró mayor afluencia fueron el miércoles (128.082 usuarios) y el jueves (128.340) de feria, que han experimentado un incremento de un 3,54% y un 5,92% respecto a los mismos días del servicio especial del año anterior. Sin embargo, de lunes a viernes la demanda total ha descendido un 3,7% respecto al año anterior.  
 
El comportamiento de la demanda durante la semana de Feria ha sido diferente a años anteriores, registrándose un descenso de usuarios en las horas centrales del día y un incremento en las franjas de la tarde-noche, concretamente entre las 20.00 y las 22.00 horas, con puntas de tráfico superior a los 10.000 viajeros/hora dentro de esta horquilla de tiempo.  
 
En la franja entre la 1.00 y las 5.00 de la madrugada también se ha detectado esta preferencia, superando en un 2,74% la demanda del año anterior. Esta tendencia ya se registró durante el dispositivo de Feria de 2013, cuando el mayor volumen de usuarios se concentró en la franja de 19.00 a 23.00 horas, en contraposición a las ferias anteriores, en las que los mayores índices de afluencia se registraban a mediodía y a primera hora de la tarde.  
 
La semana de feria, que se ha consolidado desde la entrada en servicio del ferrocarril metropolitano -en abril de 2009- como la de mayor demanda de viajeros en el conjunto del año, ha arrojado en esta edición un promedio de 98.666 usuarios/día, cifra que equivale a duplicar la media de usuarios en un día laborable.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.