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La Junta habilitará accesos en la variante de El Rocío durante la Romería

«Fomento y Vivienda adopta la medida para aumentar la fluidez del tráfico ante el pico de demanda previsto.»
La variante de El Rocío evita el paso por la travesía de la aldea de los vehículos de largo recorrido.
La variante de El Rocío evita el paso por la travesía de la aldea de los vehículos de largo recorrido.

29/05/2014

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha anunciado en el pleno del Parlamento andaluz que su departamento habilitará durante la celebración de la Romería de El Rocío de este año, y en coordinación con la Dirección General de Tráfico, accesos provisionales en la variante, tanto en el inicio al norte como en la parte sur al final de la vía, con el fin de dotar de fluidez al tráfico y garantizar la seguridad vial ante la afluencia de peregrinos.  
 
Durante su intervención, Cortés ha explicado que la Consejería de Fomento y Vivienda adopta esta medida de forma excepcional ante picos puntuales de demanda, durante peregrinaciones y, por supuesto, con la Romería del Rocío. Esta decisión implica la apertura de la travesía durante periodos de tiempo determinados, cerrándose posteriormente una vez concluyen dichas celebraciones.  
 
La variante de El Rocío en la carretera A-483 se puso en servicio en julio de 2012 y su diseño y ejecución contó con un amplio consenso y participación. Se trata de una circunvalación que evita el paso por la aldea del tráfico procedente de Sevilla y Almonte hacia Matalascañas. La infraestructura, que supuso una inversión de la Junta de 16 millones de euros, se inicia al norte de la localidad, a la altura del kilómetro 23 de la A-483 y finaliza una vez superado el puente de la Canariega, próximo al centro de interpretación de la Rociana, sobre el arroyo del mismo nombre.  
 
La variante consta de 4,3 kilómetros de los cuales 2,3, al comienzo de la vía, cuentan con sección de autovía con doble calzada, compuesta cada una de ellas por dos carriles de 3,5 metros de anchura, con arcenes exteriores de 2,5 metros, arcenes interiores de un metro, berma de un metro y mediana de tres. El resto discurre con calzada única, con carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes exteriores de 2,5 metros.

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