Buscador de noticias

La Junta de Andalucía defenderá el núcleo urbano de la Estación de San Roque de las crecidas del río Guadarranque, en la provincia de Cádiz


08/06/2004

La Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras de Andalucía, GIASA, ha sacado a concurso público la redacción de un proyecto cuyo objetivo es defender el núcleo urbano de la Estación de San Roque de las inundaciones provocadas por las crecidas del río Guadarranque, en la provincia de Cádiz.  
 
Así, las empresas interesadas en este estudio podrán presentar sus proyectos antes del 30 de julio de este año. El importe de la licitación es de 630.000 euros. La apertura de las ofertas se publicará en el BOJA y en la página web de GIASA.  
 
 
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía pretende, de esta forma, valorar distintas actuaciones a llevar a cabo en la zona situada entre el Cortijo Manga y el puente situado en la N-340 sobre el río Guadarranque, con el objetivo de evitar las inundaciones que se suceden en la Estación de San Roque como consecuencia de las crecidas del río.  
 
La presentación de estas alternativas requiere la realización de un estudio hidrológico completo de la cuenca del río Guadarranque hasta su desembocadura, minimizando en lo posible el riesgo de inundaciones.  
 
El núcleo urbano de la Estación es una pedanía de San Roque situada en la margen izquierda del río Guadarranque, aguas arriba del puente situado en la carretera N-340. Su desarrollo se debió inicialmente a la línea de ferrocarril Madrid – Algeciras y, en la actualidad, a la expansión urbanística del Campo de Gibraltar. Como consecuencia de un crecimiento de población desordenado, tanto el núcleo urbano de la Estación de San Roque como sus industrias sufren frecuentes inundaciones.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.