Las primeras pruebas dinámicas del metro de Málaga con el sistema semafórico operativo se desarrollan con normalidad
«Las pruebas dinámicas del metro de Málaga que se han iniciado en el tramo en superficie de la Línea 1 con el sistema semafórico ya operativo y en horario diurno se han desarrollado con normalidad.
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El metro en pruebas por el cruce del Bulevar Luis Pasteur con la calle Jiménez Fraud.
09/06/2014
Con estos ensayos se ha probado la red de semáforos colocada en los cruces del tramo de Teatinos y se ha avanzado en el plan de formación, tanto de los operadores de línea, como de los técnicos de operaciones de la plantilla de Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía.
Los semáforos instalados, que garantizan la óptima convivencia del metro con el tráfico rodado, regulan los cruces existentes en la zona. Para la coordinación de éstos con el paso del metro se ha dispuesto, a lo largo de toda la traza, un sistema de balizamiento que cuando detecta la proximidad del tren a un cruce regula los semáforos instalados, dándole prioridad de paso al metro sobre el resto de circulación. En la foto, el paso del metro de Málaga por el cruce entre el Bulevar Luis Pasteur y la calle Jiménez Fraud.