Buscador de noticias

CÁDIZ: GIASA adjudica las obras de duplicación del acceso este a La Línea de la Concepción por un importe de 10,9 mill de euros


28/06/2004

El Consejo de Administración de la Empresa Pública para la Gestión de Infraestructuras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de duplicación de la A-383, que da acceso por el este a la localidad de La Línea de la Concepción desde la Autovía del Mediterráneo.  
 
El tramo que se va a duplicar, de 4,8 kms de longitud, nace en la A-7 Autovía del Mediterráneo y llega a La Línea de la Concepción, lo que va a suponer un segundo acceso más directo a la localidad, ya que evita el paso por el municipio vecino de San Roque.  
 
La actuación ha sido adjudicada a la empresa Salvador RUS por un importe de 10,9 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras es de 16 meses, a partir del inicio de las mismas.  
 
Las obras consisten en la duplicación de la calzada existente entre el Puerto del Higuerón (A-7) y La Línea de la Concepción. La nueva autovía contará con dos carriles para cada sentido de la circulación, de 3,5 m cada uno, con arcenes exteriores de 2 metros e interiores de 1 metro y una mediana de 0,6 metros.  
 
Para resolver el acceso desde la Autovía del Mediterráneo, al comienzo de la obra, y para dar continuidad a la penetración en La Línea, al final del trazado, se construirán dos glorietas con tres carriles cada una. También se tiene previsto construir una glorieta en la intersección con el camino de acceso a la Residencia de Santa Margarita y a nuevas urbanizaciones.  
 
El proyecto incluye dos zonas de miradores al mar, en el pk 1+950, uno en cada margen de la autovía. Estas zonas cumplen también la función de áreas de descanso y harán conexión con los caminos de servicio de acceso a las fincas colindantes.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.