Buscador de noticias

Una veintena de representantes de colectivos de Cádiz conocen en detalle la red de Sevilla

«El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, encabezó la expedición gaditana por Sevilla.»

03/07/2014

Una veintena de representantes de organizaciones sociales, asociaciones de consumidores y usuarios, empresariales y de comerciantes, así como de colectivos de ciclistas y técnicos municipales de Cádiz, han conocido en detalle la red ciclista urbana de la ciudad de Sevilla, invitados por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que pretende con ello realizar una aportación al debate público sobre la promoción de la bicicleta en la capital gaditana.  
 
En el recorrido realizado por parte de dicha red ha participado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, que ha afirmado que “las evidencias de las ventajas que la implantación de una red de vías ciclistas tiene una ciudad son abrumadoras”. “Las ciudades ganan en comodidad, en salud pública, en rapidez de desplazamientos, en ahorro en combustible, en disminución de problemas de tráfico…”, ha enumerado Cárdenas, que ha destacado que en Sevilla, que cuenta con una red de vías ciclistas de 138 kilómetros, el porcentaje de uso de la bicicleta con respecto al total de la movilidad ha pasado en diez años del 0,6% al 9%.  
 
Cárdenas ha insistido en que “Cádiz es una ciudad con características óptimas para implantar una red de vías ciclistas, porque éstas alivian problemas de tráfico y de aparca-miento”. Así, un recorrido en bicicleta desde el castillo de Santa Catalina hasta el otro extremo de la ciudad en Cortadura es perfectamente asumible y se haría en 25 minutos, ha destacado el delegado. “Además las ciudades con problemas de tráfico y escaso espacio para aparcamientos como Cádiz son las que deben hacer una apuesta más decidida por la bicicleta, que es un elemento que libera una enorme cantidad de espacio”, ha señalado el delegado, que ha recordado que el Plan Andaluz de la Bicicleta prevé para la ciudad de Cádiz una red urbana de vías ciclistas de unos 20 kilómetros de longitud, de los que el 75% sería asumido por la Junta si finalmente se firmara un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.  
 
Al término del recorrido por Sevilla, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el viceconsejero, José Antonio García Cebrián, se han reunido con la delegación gaditana, en un encuentro en el que le han expuesto su voluntad firme de alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Cádiz para desarrollar en la ciudad el Plan Andaluz de la Bicicleta, al igual que ya ha ocurrido en Almería, Córdoba, Jerez de la Frontera y Algeciras.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.