Buscador de noticias

La Junta de Andalucía transformará a dos niveles el Cruce de Algarabejo, en la provincia de Sevilla


28/07/2004

El Consejo de Administración de la Empresa Pública para la Gestión de Infraestructuras de la Junta de Andalucía ha adjudicado, en la tarde del martes, 27 de julio, las obras de construcción de un nuevo enlace, a dos niveles, en la intersección de las carreteras A-394, entre Alcalá de Guadaíra y Morón, y A-360, entre Utrera y Arahal, en la provincia de Sevilla.  
 
Las obras, que se han adjudicado a la empresa constructora GEA21 por un importe de 3,6 millones de euros, tienen como objetivo mejorar la seguridad vial en el punto señalado.  
 
La ejecución de un nuevo enlace a dos niveles en el Cruce de Algarabejo pertenece al Plan de Mejora de la Accesibilidad, Seguridad Vial y Conservación en la red de carreteras de Andalucía. El Plan MAS CERCA supone una inversión de más de 2.000 millones de euros en la comunidad andaluza y afecta a un total de 2.254 kilómetros de carreteras, en un periodo temporal de 2004 a 2010.  
 
Uno de los objetivos prioritarios del Plan MAS CERCA es la mejora de la Seguridad Vial en la Red de Carreteras Andaluzas. El Plan MAS CERCA contempla un total de 49 actuaciones en materia de seguridad vial, con un presupuesto específico de 185,52 millones de euros.  
 
La actuación consiste en construir un nuevo enlace tipo trébol completo, en sustitución del actual, que se resuelve mediante una glorieta partida y a un solo nivel. La estructura proyectada tiene un total de 52 metros de longitud, con tres vanos de luz.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.