Buscador de noticias

La Junta de Andalucía adjudica la redacción de dos proyectos de mejora de las carreteras granadinas dentro del Plan MAS CERCA


28/07/2004

La empresa pública de Gestión de Infraestructuras, GIASA, de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción de dos proyectos incluidos en el Plan MAS CERCA de la provincia de Granada. Estos proyectos suman un total de 712.722,24 euros y han sido adjudicados a las empresas Apia XXI, SA y Aepo, SA.  
 
El Plan MAS CERCA tiene como objetivos mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y la conservación en la Red de Carreteras de Andalucía. En cuanto a la accesibilidad, este Plan trata de acercar las comarcas de interior de la comunidad autónoma a las vías de alta capacidad, facilitando de esta forma la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de las áreas con más dificultades.  
 
El horizonte temporal de dicho Plan es el año 2010 y supondrá la construcción de 2.260 kms de carreteras en Andalucía, con una inversión global superior a los 2.700 millones de euros.  
 
A-323, Guadahortuna-Iznalloz  
El proyecto de acondicionamiento de la carretera A-323 contempla una mejora en el trazado y la sección en el tramo comprendido entre Guadahortuna e Iznalloz, mejorando la seguridad vial de los conductores. Este tramo tiene una longitud de 21 kilómetros, iniciándose en la intersección con la A-301 (de La Carolina a Guadix por Úbeda) y finalizando en la intersección con la actual A-308, en la variante de Iznalloz.  
 
Esta carretera acerca el municipio de Guadahortuna a la vía de alta capacidad A-44 (antigua Nacional-323), que va desde Bailén a Granada capital, mejorando la accesibilidad de esta comarca y acercándola, por el sur, al área metropolitana de Granada, y por el norte, a Jaén y a la A-4 hacia Madrid.  
 
La velocidad de proyecto de esta carretera A-323 es de 70 kms/hora y la sección transversal contará con dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 1,5 metros. El presupuesto estimado para la totalidad del acondicionamiento es de 12,6 millones de euros.  
 
A-337, Cherín-La Calahorra  
De acuerdo a los objetivos marcados en el Plan MAS CERCA, se ha adjudicado la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera A-337, que conecta dos vías transversales y vertebradoras de la provincia de Granada: la A-348 que discurre por la Alpujarra y la A-92 sur, de Granada a Almería capital. Esta carretera transcurre, en la mayor parte de su recorrido, por el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada y une el municipio de Cherín, situado en la A-348, con La Calahorra, donde enlaza con la A-92.  
 
La actuación en la A-337 afectará a un total de 42 kilómetros, destacando el paso por el Puerto de la Ragua a más de 2000 metros de altura.  
 
El presupuesto estimado para el acondicionamiento de la A-337 asciende a 35 millones de euros.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.