Buscador de noticias

Metro de Sevilla coloca bicicleteros en el interior de las estaciones metropolitanas para fomentar la intermodalidad

«El viceconsejero de Fomento y Vivienda afirma que las nuevas instalaciones responden a la demanda de aparcamientos seguros para bicicletas »
El viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián, acompañado por representantes de la consejería y Metro de Sevilla durante la presentación de las instalaciones.
El viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián, acompañado por representantes de la consejería y Metro de Sevilla durante la presentación de las instalaciones.

17/09/2014

Metro de Sevilla ha instalado un total de 10 bicicleteros, con capacidad para al menos 12 bicicletas cada uno, en los vestíbulos de las estaciones de Ciudad Expo, Cavaleri, San Juan Alto, San Juan Bajo y Condequinto, con el fin de favorecer el acceso en bicicleta al transporte metropolitano y proporcionar a los usuarios zonas seguras para el estacionamiento de sus bicis.  
 
La medida pretende fomentar el uso combinado del metro y la bicicleta, ampliando así notablemente el área de influencia y la población beneficiada por la Línea 1 del metro.  
 
El viceconsejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Antonio García Cebrián, ha asistido esta tarde al acto de apertura de los bicicleteros en la estación de San Juan Bajo, acompañado por el director general de metro de Sevilla, Jorge Maroto.  
 
Para García Cebrián, el uso combinado de la bicicleta con el metro “es fundamental para aumentar los desplazamientos en bici en el área metropolitana junto con el necesario avance en la construcción de infraestructuras ciclistas en el Aljarafe”.  
 
Los bicicleteros estarán colocados en los vestíbulos de las estaciones, en lugar seguro y cómodo para aparcar las bicicletas. Según las dimensiones de estos vestíbulos, las bicicletas se aparcarán antes o después de los tornos, pero nunca en la zona de andenes. El modelo de los bicicleteros se ha elegido porque ofrece la suficiente seguridad para amarrar la bicicleta fijando ruedas y cuadro (modelo horquilla), ocupando el menor espacio posible.  
 
Metro de Sevilla ha modificado el Reglamento de Regulación del Servicio y añadido a los derechos de los usuarios el de estacionar las bicicletas en el interior de aquellas estaciones que cuentan con espacios destinados a ello. El coste del suministro e instalación de los 10 bicicleteros asciende a 9.570 euros.  
 
Campaña de divulgación  
 
La Consejería de Fomento y Vivienda quiere sensibilizar a la población sobre los beneficios del uso de la bicicleta en los desplazamientos cotidianos y la posibilidad de combinar la bici con el transporte público, en caso de que las distancias sean mayores. Con este objetivo, Metro de Sevilla llevará a cabo la campaña de sensibilización “Al metro en bici” coincidiendo con la colocación de bicicleteros en el interior de las estaciones.  
 
Tanto colectivos de ciclistas como usuarios han reivindicado la colocación de aparcamientos para bicicletas en un lugar seguro de las estaciones de metro, ya que la posibilidad de robo es un motivo que disuade del uso de la bicicleta para acceder a las estaciones de metro.  
 
A fecha de 15 de septiembre, los usuarios del metro de Sevilla alcanzan una cifra de 9,7 millones de viajeros, lo que supone un incremento con respecto a la misma fecha en el año 2013 de un 3,71%.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.