Buscador de noticias

Fomento y Vivienda reactiva las obras en la A-334, de Caniles a Purchena, añadiendo mejoras de seguridad vial

«Las obras suponen una inversión total de 6 millones de euros y se encuentran a un 68% de ejecución.»
Trabajos de mejora en la A-334 en las inmediaciones de Tíjola (Almería).
Trabajos de mejora en la A-334 en las inmediaciones de Tíjola (Almería).

22/09/2014

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha reactivado las obras de mejora en la carretera A-334, en el tramo comprendido entre Caniles, en la provincia de Granada, y Purchena, en la provincia de Almería. Esta actuación supone una inversión total de seis millones de euros y se encuentra a un 68% de ejecución, por lo que se prevé un plazo de ejecución restante de seis meses.  
 
Las obras de mejora consisten, fundamentalmente, en el refuerzo del firme sobre la A-334 en un tramo que alcanza los 38 kilómetros. Este refuerzo de firme en la calzada principal ya se ha llevado a cabo y además se han hecho otras mejoras en la carretera, como la reposición de la señalización horizontal, la sustitución de las señales verticales deterioradas, mejoras en el drenaje de la carretera y otras.  
 
La reactivación de las obras permite añadir una serie de mejoras relativas al aumento de la seguridad vial en el entorno de la localidad de Serón, ubicada en el trazado de la A-334 por la provincia de Almería. De esta forma, la Consejería que dirige Elena Cortés va a mejorar el acceso a la barriada de El Ramil y a reordenar las intersecciones de un tramo de la A-334 en el que existen accesos a El Reconco, Barriada Villegas, Cruz Blanca y Los Porteros. En la propia localidad de Serón, se construirá una nueva glorieta en la intersección de la travesía con la carretera A-1178, a Gérgal, y se reforzará el firme en toda la travesía.  
 
Esta actuación en la A-334 forma parte del conjunto de obras que el Consejo de Gobierno de la Junta ha decidido reactivar con un impulso económico de 12,7 millones de euros en 2014. Todo el paquete de obras, donde se incluyen actuaciones con un alto grado de ejecución, requiere para su finalización un total de 48 millones de euros, por lo que el resto de la financiación (35,3 millones) se consignará en el ejercicio 2015. A estas cantidades se añaden los 1,68 millones de euros destinados a la construcción de cuatro apeaderos de autobuses.  
 
En la provincia de Almería también se engloba en este paquete la reactivación de las obras de soterramiento del acceso al puerto de Garrucha; y en la provincia de Granada, el acondicionamiento de la A-402 de Santa Cruz de Comercio a Alhama de Granada, cuyas obras también se han reactivado.  
 
Además, en el eje de la A-334 se han beneficiado de Fondos FEDER los tramos de la Autovía del Almanzora, declarada como Gran Proyecto por parte de la Unión Europea, por lo que se han reactivado las obras de la variante de Albox y está previsto iniciar las obras de duplicación de la A-334, en el tramo comprendido entre el enlace de El Cucador y La Concepción.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.