Plan MAS CERCA: La Junta de Andalucía licita las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera que une Casarabonela con Zalea, en la provincia de Málaga
29/07/2004
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía a través de la empresa pública GIASA ha sacado a licitación las obras de “Acondicionamiento y mejora de las carreteras MA-403 y MA-404, de Casarabonela a la A-357 (Zalea)”, en la provincia de Málaga. El presupuesto de licitación es de 5,7 millones de euros y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 14 de septiembre para entregar sus propuestas.
Esta actuación está enmarcada dentro del Plan de Mejora de la Accesibilidad, Seguridad Vial y Conservación en la red de carreteras de Andalucía. El Plan MAS CERCA supone una inversión de más de 2.000 millones de euros en la comunidad andaluza y afecta a un total de 2.254 kilómetros de carreteras, en un periodo temporal de 2004 a 2010.
Uno de los objetivos prioritarios del Plan MAS CERCA es la mejora de la accesibilidad de todos los municipios andaluces a la red de carreteras de gran capacidad y a las áreas de desarrollo socioeconómico, de forma que más del 95% de la población esté a menos de 25 minutos de una vía de gran capacidad a medio plazo.
En este caso concreto, las obras de mejora de las carreteras MA-403 y MA-404 acercan el municipio de Casarabonela a la futura Autovía del Valle del Guadalhorce, que unirá los municipios de Zalea, Casapalma y Cártama a la capital malagueña.
El tramo de carretera que se acondiciona tiene una longitud total de 11.647 metros, con una parte muy diferenciada del resto de las obras, que consiste en el acondicionamiento de la travesía urbana de Casarabonela, con 1,4 kms de longitud.
El trazado contempla la construcción de un puente sobre el arroyo de Casarabonela, de 90 metros de longitud y plataforma de 8 metros de anchura.