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El Consorcio prestará asesoramiento en la Oficina de Información de la Estación el Perchel del Metro Málaga

«Divulgará entre los usuarios las características de la tarjeta única y las posibilidades de trasbordo entre los diferentes modos de transporte»
La Oficina de Antención al Cliente de Metro de Málaga será compartida por personal del Consorcio de Transportes del Área de Málaga.
La Oficina de Antención al Cliente de Metro de Málaga será compartida por personal del Consorcio de Transportes del Área de Málaga.

07/10/2014

El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga cuenta desde hoy con presencia en la Oficina de Atención al Viajero de Metro de Málaga, ubicada en la Estación El Perchel, común a las líneas 1 y 2. El órgano consorcial pretende aprovechar el flujo de usuarios en la estratégica ubicación del intercambiador entre metro, estación de ferrocarriles María Zambrano y la estación de autobuses interurbano, a los que se suman las paradas de auto-buses de la Empresas Malagueña de Transportes (EMT), para divulgar y pro-mocionar el uso de la tarjeta multimodal y atender consultas en relación a los intercambios entre los diferentes modos de transporte público.  
 
   El consorcio compartirá así con Metro de Málaga su oficina de atención e información al usuario, y en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, se atenderán consultas sobre las características de la tarjeta multimodal, el sistema tarifario integrado para los diferentes modos de transporte público, así como sobre los descuentos y canales de comercialización del título del consorcio.  
 
   Esta tarjeta proporciona un soporte único para trasbordar entre los autobuses interurbanos, urbanos y el propio suburbano con un sistema tarifario integrado e, igualmente, con el sistema de préstamo de bicicletas de la capital, Malagabici, que gestiona la EMT. Este título permite ahorros directos para el viajero, con posibilidad de descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos. Además, la tarjeta multimodal también puede ser usada como medio de pago en los servicios de cercanías de Renfe Operadora en Málaga, en concreto con las líneas C1 (Málaga-Fuengirola) y C2 (Málaga-Álora).  
 
   Todo este ramillete de opciones, que además el usuario de transporte público puede disfrutar en el intercambiador de El Perhel-María Zambrano, será objeto de promoción por parte del consorcio, que es el órgano de coordinación de los sistemas de transporte público en el área de Málaga.  
 
   La Consejería de Fomento y Vivienda, responsable del metro de Málaga y Administración promotora de los consorcios de transportes en las nueve aglomeraciones urbanas de Andalucía, ha previsto en sus estimaciones iniciales que la tarjeta multimodal alcance una cuota próxima al 50% en los desplazamientos que se efectúen en el suburbano, cuyas líneas 1 y 2 hasta El Perchel se encuentran en servicio comercial desde el pasado 30 de julio.  
 
El Consorcio de Transportes Metropolitanos de Málaga se constituyó en 2003 y actualmente está integrado por trece municipios: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria y Totalán. La población que se beneficia de esta red asciende a 854.000 habitantes, lo que equivale al 53% de la provincia.  
 

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