Buscador de noticias

La Junta de Andalucía abre parcialmente al tráfico la A-393 de Medina a Vejer de la Frontera y elimina el desvío por Benalup


30/07/2004

Una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento en un tramo de 15 kilómetros de la A-393 de Medina Sidonia a Vejer de la Frontera, la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía abre parcialmente al tráfico esta carretera y elimina el desvío por Benalup.  
 
Esta medida, que se llevará a cabo a partir del próximo lunes 2 de agosto, se ha tomado debido al alto número de vehículos que frecuentan esta carretera durante los meses de verano, ya que se encuentra en el itinerario de Sevilla hacia la costa gaditana.  
 
Los trabajos de acondicionamiento de la A-393 continuarán, no obstante, durante el mes de agosto, hasta concluir en el enlace con la Autovía A-381 de Jerez de la Frontera a Los Barrios.  
 
El acondicionamiento consiste en una mejora del trazado y de la sección de la carretera, en una longitud de 23 kilómetros desde medina Sidonia a Vejer de la Forntera. La anterior carretera tenía un trazado bastante serpenteado y un ancho de calzada de apenas 5 metros sin arcenes. Las obras realizadas configuran un trazado muy corregido con 7 metros de calzada y arcenes de 1,5 metros a cada lado.  
 
El presupuesto de la obra asciende a 17,3 millones de euros.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.