Buscador de noticias

El metro de Sevilla ofrecerá cobertura para telefonía móvil en sus estaciones a partir del viernes

«La implantación empieza con Vodafone y Movistar en Puerta de Jerez, Plaza de Cuba y Parque de los Príncipes.»
Algunas de las estaciones de metro tendrán cobertura de telefonía móvil.
Algunas de las estaciones de metro tendrán cobertura de telefonía móvil.

12/11/2014

El metro de Sevilla ofrecerá cobertura de telefonía móvil a sus usuarios a partir de este viernes 14 de noviembre. El nuevo servicio se prestará gracias a un acuerdo propiciado por la Consejería de Economía y suscrito entre los operadores los operadores de telecomunicaciones y la empresa concesionaria del metro de Sevilla, adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda. La implantación será gradual, arrancando inicialmente por estas dos compañías en las estaciones de Puerta de Jerez, Plaza de Cuba y Parque de los Príncipes, que figuran entre las de mayor demanda en el trazado que discurre por Sevilla capital.  
 
En las próximas semanas el servicio de Movistar y Vodafone se ampliará al resto de estaciones subterráneas del término municipal de Sevilla, cubriendo así desde Blas Infante hasta Cocheras. A continuación se instalará también la infraestructura necesaria para dotar de cobertura móvil al resto de estaciones, es decir, las ubicadas también en Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Dos Hermanas. Otras compañías, como Orange, también prestarán este servicio a sus clientes con posterioridad.  
 
La cobertura de la que podrán disfrutar los usuarios del metropolitano adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda será 3G y su alcance contempla la totalidad de las instalaciones del suburbano, tanto estaciones como túneles.  
 
La posibilidad de disponer de cobertura móvil en el metro constituye una de las sugerencias más repetidas entre los usuarios del metro, en su mayoría trabajadores y estudiantes, que lo utilizan casi a diario para sus desplazamientos.  
 
El metro de Sevilla lleva transportados entre enero y septiembre del presente año más de 10,34 millones des de usuario, cifra que equivale a un crecimiento interanual del 3,96% con respecto al mismo periodo del año anterior. El metropolitano ha sumado en los tres primeros trimestres de 2014 casi 400.000 viajeros adicionales a la demanda registrada en el mismo periodo del pasado año, en concreto 394.667 usuarios más que en 2013. De este modo, la línea 1 alcanza una promedio diario de 37.908 usuarios, frente a los 36.462 del año anterior. En los días laborables, excluido el periodo estival, el promedio se sitúa en más de 50.000 pasajeros diarios.  
 
La Junta de Andalucía, y en particular las consejerías de Economía y de Fomento y Vivienda, están propiciando nuevos acuerdos para que todos los metros de Andalucía cuenten con este servicio de cobertura de telefonía móvil, por lo que ya se está trabajando en su implantación en los de Málaga y Granada.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.