Buscador de noticias

El Consorcio de Transportes de Málaga fomenta el uso de su tarjeta entre los usuarios del metro

«Una campaña informativa en cuatro estaciones explica las ventajas del título y las bonificaciones.»
Usuarios de metro de Málaga pasan los tornos con los títulos de viaje.
Usuarios de metro de Málaga pasan los tornos con los títulos de viaje.

28/11/2014

El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga comienza una campaña informativa para el fomento de su tarjeta, un título que puede utilizarse en otros medios de transporte metropolitanos obteniendo importantes descuentos en el transbordo. Este método de pago sirve también para el servicio de bicicleta pública Málagabici. El objetivo principal de la campaña es aumentar el uso de la tarjeta de transportes entre los usuarios del metro de Málaga, ya que aunque el precio del viaje es el mismo que con la tarjeta de Metro, favorece o bonifica el transbordo con otros medios de transporte público metropolitano.  
 
Para dar a conocer estas ventajas, personal encargado de la campaña se ubicará en cada uno de los puestos de atención al público que se habilitarán en las estaciones de metro de El Perchel, Universidad, Luz – La Paz y Palacio de Deportes. La campaña informativa se apoyará en la distribución de folletos y otro tipo de documentación. A ello se une una campaña informativa en radio hasta el 4 de diciembre del próximo año y en otros medios de comunicación del Consorcio de Transporte, como web y redes sociales.  
 
De la misma forma, se dará información, como viene siendo habitual, en la Oficina de Atención al Viajero que el Consorcio comparte con Metro de Málaga en la estación El Perchel, común a las líneas 1 y 2. En estas oficinas y en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes se promociona el uso de la tarjeta multimodal y se atienden consultas sobre intercambios entre los diferentes modos de transporte público.  
 
La tarjeta de transportes del Consorcio proporciona un soporte único para trasbordar entre los autobuses interurbanos, urbanos y el propio suburbano con un sistema tarifario integrado e, igualmente, con el sistema de préstamo de bicicletas de la capital, Malagabici, que gestiona la EMT. Este título permite ahorros directos para el viajero, con posibilidad de descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos. Además, puede ser usada como medio de pago en los servicios de Cercanías de Renfe Operadora en Málaga, en concreto con las líneas C1 (Málaga-Fuengirola) y C2 (Málaga-Álora).  
 
La Consejería de Fomento y Vivienda, responsable del metro de Málaga y administración promotora de los Consorcios de Transportes en las nueve aglomeraciones urbanas de Andalucía, ha previsto en sus estimaciones iniciales que la tarjeta multimodal alcance una cuota próxima al 50% en los desplazamientos que se efectúen en el suburbano, cuyas líneas 1 y 2 hasta El Perchel se encuentran en servicio comercial desde el pasado 30 de julio.  
 
El Consorcio de Transportes Metropolitanos de Málaga se constituyó en 2003 y actualmente está integrado por trece municipios: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria y Totalán. La población que se beneficia de esta red asciende a 854.000 habitantes, lo que equivale al 53% de la provincia.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.