Buscador de noticias

Metro de Sevilla refuerza su servicio en horario comercial a partir del 5 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas

«También está previsto ampliar la cobertura móvil 3G desde la estación de Blas Infante hasta la estación de Amate.»
metro de Sevilla adornará la estación de Puerta Jerez.
metro de Sevilla adornará la estación de Puerta Jerez.

05/12/2014

Metro de Sevilla pone en marcha, a partir del 5 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, su servicio especial de Navidad para facilitar la movilidad de los usuarios durante el horario comercial. Este operativo, que incluye un importante aumento de personal de atención al usuario, reforzará el paso de trenes en dos períodos: el primero de ellos entre el viernes 5 de diciembre hasta el lunes 22 de diciembre, y el segundo desde el martes 23 de diciembre hasta el martes 6 de enero.  
 
De esta forma, en el primer período, durante las tardes de los sábados y los domingos y festivos (8 de diciembre, día de la Inmaculada), se incrementará en dos unidades el número habitual de trenes entre las 13.00 y las 22.00 horas, con un intervalo medio de seis minutos. Durante el domingo 7 de diciembre, que se prevé un aumento considerable de la demanda, se incrementa el servicio en esta misma franja horaria con un tercer tren.  
 
Los días 24 y 25 de diciembre también modificarán sus horarios habituales. El día de Nochebuena, Metro de Sevilla ofrecerá su servicio hasta las 21.00 horas, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de línea, mientras que en el día de Navidad el servicio se pondrá en marcha a las 10.00 horas de la mañana.  
 
Desde el martes 23 de diciembre y hasta el 7 de enero, período de vacaciones académicas, el servicio en días laborables se reequilibrará en las horas puntas habituales, de 7.30 a 9.30 horas, para reforzar el tramo comprendido entre las 13.00 y las 21.00 horas con un incremento de tres unidades de tren hasta llegar a un total de 14 con una secuencia de paso inferior a seis minutos.  
 
Los días 31 de diciembre y 1 de enero, el metropolitano modificará sus horarios habituales. El día de Fin de Año Metro de Sevilla ofrecerá su servicio hasta las 21.00 horas, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de línea, mientras que en el día de Año Nuevo el inicio del servicio será a partir de las 10.00 horas de la mañana.  
 
El día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, el horario del metro se prolongará hasta las 02.00 horas de la madrugada, reforzándose también el número de trenes en el horario comprendido entre las 13.00 horas y la 01.00 horas de la madrugada.  
 
El día 6 de enero, festivo, Metro de Sevilla mantiene su horario de servicio habitual, de 7.30 horas a 23.00 horas.  
 
Iluminación navideña y actividades en Puerta Jerez  
Como en años anteriores, el metropolitano celebra la llegada de la Navidad iluminando con motivos navideños la estación Puerta Jerez y desarrollando un programa de actividades gratuitas para niños del 26 de diciembre al 4 de enero, y una campaña solidaria de recogida de juguetes.  
 
Por otro lado, desde el viernes 5 de diciembre, se amplía la cobertura móvil 3G desde la estación Blas Infante hasta la estación Amate. Vodafone, Movistar y Orange son las operadoras de telefonía que ofrecen cobertura a los usuarios del metropolitano.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.