Buscador de noticias

La Junta reanuda las obras de acondicionamiento de la carretera A-2003, de Jerez a la Barca de la Florida

«La directora general de Infraestructuras, el delegado de Fomento y miembros de la plataforma en defensa de dicha vía asisten al inicio de los trabajos.»
Las autoridades de Fomento visitan la zona tras la reactivación de las obras en la A-2003 a La Barca.
Las autoridades de Fomento visitan la zona tras la reactivación de las obras en la A-2003 a La Barca.

10/12/2014

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha reanudado las obras de acondicionamiento de la carretera A-2003, Jerez-La Barca de la Florida, trabajos que hoy han visitado la directora general de Infraestructuras, Auxiliadora Troncoso, y el delegado territorial en Cádiz, Manuel Cárdenas, quienes han acudido al lugar acompañados por miembros de la Plataforma en Defensa de la A-2003, a quienes han informado sobre los detalles de la actuación.  
 
Troncoso ha manifestado su satisfacción por el cumplimiento de “un compromiso que asumimos con los jerezanos cuando nos encontramos con las obras paralizadas y una carretera en malas condiciones”. “Pese a las limitaciones presupuestarias, desde la Consejería de Fomento y Vivienda apostamos por la mejora de una infraestructura viaria que vertebra el tráfico entre Jerez y muchas pedanías y entidades locales autónomas y, con ello, aportamos nuestra parte a mejorar la seguridad de las familias que a diario se desplazan por esta vía”, ha explicado.  
 
Por su parte, Manuel Cárdenas ha agradecido a la Plataforma en Defensa de la A-2003 “la lucha que ha mantenido en demanda de la mejora de una de las principales infraestructuras viarias de la comarca, la confianza depositada en la Administración y el buen talante mostrado a lo largo de todo este tiempo en el que las obras han permanecido paradas”. “En todo momento hemos dialogado con ellos y les hemos informado de cuantas novedades se iban produciendo en torno a este proyecto, que vuelve a ver la luz”, ha destacado.  
 
Las obras se reanudarán a 100 metros del acceso a Estella del Marqués y abarcarán 16 kilómetros de la A-2003. El final se localiza en el puente metálico ubicado sobre el río Guadalete.  
 
Los trabajos fueron adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Probisa y construcciones Garrucho, por 6,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses. No obstante, en febrero de 2012 quedaron paralizados, por lo que hubo que resolver el contrato y redactar un nuevo proyecto que contemplara las obras pendientes, una vez conseguido el crédito necesario que garantizara su continuidad.  
 
Dicho proyecto contempla el mismo trazado en la A-2003, aunque con corrección de algunas curvas. A su paso por Cuartillos, la Consejería que dirige Elena Cortes construirá un tramo en variante con tres intersecciones, quedando la actual carretera como vía de servicio. En la travesía de la Barca de la Florida y en el puente metálico se prevé un refuerzo y rehabilitación del firme. Finalmente, antes de llegar a La Barca, se construirá una glorieta y, tras el puente metálico, se prevé una intersección en forma de T para conectar las carreteras provinciales CA-3110 (La Ina I) y CA-4105 (A-382-Guadalcacín).

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.