Buscador de noticias

Iniciados en Chiclana los trabajos para la cimentación del paso del tren tranvía por el río Iro

«Han comenzado las labores para construir la península artificial que sustentará los pilotes.»
Comienzan los trabajos para la cimentación de la ampliación del puente de los Remedios.
Comienzan los trabajos para la cimentación de la ampliación del puente de los Remedios.

12/12/2014

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado los trabajos de preparación de la cimentación para la futura ampliación del tablero del Puente de Nuestra Señora de los Remedios, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), que permitirá el paso del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, por encima del río Iro.  
 
Se trata de la estructura más singular del trazado urbano por Chiclana y consiste en la ampliación del tablero actual del puente para albergar la plataforma del tren tranvía, que requiere de un ancho de 4,25 metros adicionales a la actual estructura del puente, de 76 metros de longitud. Las primeras labores, una vez efectuados los sondeos previos, consisten en el extendido de escollera en el cauce del río para formar la península artificial de tierra sobre la que se levantará la cimentación. Estas labores se están desarrollando en las inmediaciones de la céntrica vía de calle Jardines-Paciano del Barco. Una vez concluyan las cimentaciones con el levantamiento de las pilas, se procederá a retirar esta penínsulas artificial.  
 
El tren tranvía de la Bahía de Cádiz, actuación cofinanciada con Fondos Feder, consta de un trazado de más de 24 kilómetros y 22 paradas, que dará cobertura a una población servida de entorno a 240.000 habitantes, entre Chiclana de la Frontera, San Fernando y Cádiz.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.