Buscador de noticias

Metro de Sevilla ofrece desde el próximo lunes la recarga de sus títulos de viaje a través de Internet

«La medida es pionera entre los suburbanos del país y conlleva la aplicación de una bonificación de 5 euros para las primeras 1.000 recargas »
Desde mañana lunes se podrán realizar recargas sin necesidad de visitar las máquinas expendedoras
Desde mañana lunes se podrán realizar recargas sin necesidad de visitar las máquinas expendedoras

14/12/2014

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ofrecerá a sus usuarios desde el próximo lunes, 15 de diciembre, la opción de recargar sus títulos de viaje a través de Internet, proporcionando así una mayor comodidad y flexibilidad en esta operación. La medida también contribuirá a reducir los tiempos de espera en las expendedoras automáticas y facilitar el tránsito en las estaciones. Hasta ahora tanto las ventas como las recargas de los títulos propios de Metro de Sevilla, es decir, el bonoplus 45, el bonometro, el título sencillo, el título de ida y vuelta y el bono de un día sólo se podían realizar en las expendedoras de las estaciones.  
 
Con el fin de incentivar el respaldo a esta iniciativa, pionera entre los suburbanos del país, Metro de Sevilla pone en marcha una promoción para las 1.000 primeras recargas online de bonometros que se realicen por un importe de 25 euros. De esa forma, estos primeros 1.000 usuarios recibirán una recarga adicional gratuita de 5 euros. El lanzamiento de esta medida coincide con los servicios especiales de Navidad, uno de los periodos en los que el suburbano registra más afluencia de viajeros.  
 
Para recargar un título de viaje de Metro de Sevilla a través de Internet, los usuarios deben acceder a la web www.metro-sevilla.es y efectuar la operación siguiendo los pasos que aparecen en pantalla. Una vez realizado el pago, a los pocos minutos recibirán un correo electrónico que confirma la validez de la operación de recarga efectuada, y ya tan solo requiere que se complete el proceso realizando una validación previa de la tarjeta en los tornos, antes de efectuar el viaje en metro. Al aproximar la tarjeta al lector del paso de acceso, éste proporciona un mensaje que confirma que se ha efectuado la recarga y muestra el saldo de la tarjeta. Las validaciones posteriores son las que permitirán la apertura de los pasos de acceso a los andenes para iniciar el trayecto en metro.  
Los usuarios de títulos propios de Metro de Sevilla disponen también en la web, además de la opción de la recarga online de títulos, de un servicio de consulta del historial de las operaciones realizadas con su título de viaje, a través de la que puede llevar un seguimiento pormenorizado de las cancelaciones y recargas que efectúa.  
 
Más facilidades para el usuario  
La concesionaria espera que este nuevo servicio tenga una buena acogida por parte de los usuarios de la línea 1, en su mayoría estudiantes y trabajadores que usan el metro casi a diario para sus desplazamientos habituales. Para estos viajeros, la posibilidad de reducir el tiempo de tránsito en las instalaciones de metro cuando se dirigen a sus centros de estudio o trabajo puede suponer un importante atractivo.  
 
Además, la recarga telemática es una opción que se hará especialmente recomendable para usuarios habituales y no habituales en los periodos de mayor afluencia en metro, como la Semana Santa y la Feria, pues les permitirá recargar con antelación sus títulos de viaje, de manera que su saldo se ajuste a los recorridos que hayan previsto realizar.  
 
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.