Buscador de noticias

La Junta de Andalucía redacta el proyecto del Tramo II del Acceso Norte a Sevilla


10/11/2004

El Consejo de Administración de la Empresa Pública para la Gestión de Infraestructuras (GIASA) ha adjudicado en el Consejo de Administración celebrado el 9 de noviembre, la redacción del proyecto del tramo II del Acceso Norte a Sevilla, que permitirá el acceso desde la zona norte de la provincia a la capital mediante una vía de gran capacidad.  
 
La empresa encargada de la redacción del proyecto es la empresa Euroestudios y lo hará por un importe total de 564.752,34 euros.  
 
La Junta de Andalucía invertirá una cantidad aproximada de 49 millones de euros en las obras de construcción de una vía de gran capacidad de 13 kms de longitud que facilite el acceso a la capital desde las poblaciones de La Rinconada y San José de la Rinconada, así como desde las comarcas de la Vega del Guadalquivir y la Sierra Norte de Sevilla.  
 
El primer tramo del acceso norte, que comienza en el barrio de San Jerónimo de Sevilla y finaliza en la intersección con la A-3103, está en ejecución y las obras acabarán en el año 2006. La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha comenzado al mismo tiempo los trabajos para el tramo II, con la redacción de este proyecto.  
 
La duplicación del acceso norte está inlcuido en el Plan MAS CERCA para la provincia de Sevilla, que pretende mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y la conservación de la Red de Carreteras de Andalucía. Esta actuación responde al esfuerzo que lleva a cabo la Junta de Andalucía para ordenar el crecimiento de las áreas metropolitanas, dotándolas de bulevares y transporte público que facilite la movilidad interna en los desplazamientos diarios entre los municipios vecinos y el centro de la gran ciudad.  
 
Esta vía metropolitana lleva una plataforma reservada para el transporte público, así como carril bici y acerados que permitirán a los ciudadanos disfrutar de un acceso a la capital de doble vía en cada sentido para los vehículos. El tramo II del acceso norte a Sevilla conecta el final del tramo I con las carreteras A-3102 hacia Alcalá del Río y A-3103 hacia Brenes, mediante dos ramales de nuevo trazado hacia el este y el oeste, respectivamente.  
 
El proyecto deberá contemplar un enlace en la intersección con la carretera A-3101 que conecta las localidades de La Rinconada y San José de la Rinconada, así como una gran glorieta en el punto donde se bifurcan ambos ramales hacia el este y el oeste.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.