Buscador de noticias

HUELVA: GIASA adjudica las obras de acceso a El Cerro del Andévalo desde la carretera A-493


10/11/2004

El Consejo de Administración de la Empresa Pública para la Gestión de Infraestructuras (GIASA) ha adjudicado las obras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para el acondicionamiento de la carretera HV-1423, que da acceso a la población de El Cerro del Andévalo desde la A-493 de Calañas a Cabezas Rubias, en la provincia de Huelva.  
 
Las obras se llevarán a cabo por parte de la empresa Rafael Morales por un valor de 3.034.452,94 euros. El plazo de ejecución es de 12 meses.  
 
El acondicionamiento de esta carretera permitirá un mejor acceso de los habitantes de El Cerro del Andévalo a la carretera A-493, que une la frontera de Portugal en Rosal de la Frontera con la Autovía A-49 de Huelva a Sevilla.  
 
Las obras consistirán en una mejora de la calzada de 6 metros, con dos carriles, uno para cada sentido, arcenes de 1 metro y bermas de 0,5 metros. El acondicionamiento se efectuará en una longitud total de 6,2 kms que separan la población de la carretera A-493. Además, se llevará a cabo una mejora del firme y se construirán 24 obras de fábrica para el drenaje transversal y una estructura para el paso del arroyo de la Rivera de la Pelada.  
 
La Junta de Andalucía llevará a cabo este acondicionamiento de la carretera provincial HV-1423 y una vez finalizadas las obras, la carretera seguirá siendo de titularidad de la Diputación Provincial de Huelva.  
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.