Buscador de noticias

Metro de Málaga reforzará su servicio en Semana Santa con horario ininterrumpido desde el miércoles hasta el viernes

«El suburbano estará operativo hasta las 2.30 horas el Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Viernes Santo, y mejorará las frecuencias»
El servicio será continuado durante 68 horas entre el miércoles y la madrugada del viernes al sábado.
El servicio será continuado durante 68 horas entre el miércoles y la madrugada del viernes al sábado.

17/03/2015

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, va a poner en marcha un operativo especial para dar cobertura a la demanda de desplazamientos durante la próxima Semana Santa. Este plan de servicios especiales establece que entre el Domingo de Ramos y el Viernes Santo se aplicará una mejora de la frecuencia de paso de trenes, así como una ampliación del horario comercial, que incluye un servicio ininterrumpido desde la apertura del suburbano el Miércoles Santo hasta el cierre del servicio el Viernes Santo.  
 
Con carácter general, la ampliación del servicio comercial entre el Domingo de Ramos y el Viernes Santo establece que el ferrocarril metropolitano estará operativo hasta las 2.30 horas de la madrugada, salvo el Miércoles y el Jueves Santo, considerados como los días de mayor afluencia de personas, que contarán con servicio de 24 horas. En consecuencia, durante esos días centrales de la Semana Santa, el metro estará funcionando de forma continuada entre las 6.30 horas de la mañana del miércoles 1 de abril hasta las 2.30 de la madrugada del viernes al sábado día 4. Es decir, el suburbano permanecerá un total 68 horas de servicio ininterrumpido.  
 
Esta oferta de servicio contrasta significativamente con la establecida para el resto del año, en el que el horario de finalización del servicio es de las 23.00 horas de lunes a jueves y domingos, y hasta la 1,30 horas de la madrugada en viernes, sábado y vísperas de festivo.  
 
En lo concerniente al intervalo de paso de trenes, este sistema de transporte público potenciará la regularidad en las franjas horarias en la que se estima una mayor afluencia de viajeros. Así, el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, aun siendo festivos, los trenes pasarán cada 7 minutos y medio entre las 7.00 y las 21.00 horas, y cada 10 desde, las 21.00 hasta las 02.30 horas.  
 
El Lunes y Martes Santo se dispondrá de la frecuencia habitual, pero con la diferencia de que el servicio comercial se amplía hasta las 2.30 horas. Esto es, de 6.30 a 7.30 horas de la mañana, un tren cada 10 minutos; de 7.30 a 9.30 horas, cada 6 minutos; de 9.30 a 21.00 horas, cada 7 minutos y medio; y desde las 21.00 horas hasta el cierre, cada 10 minutos.  
 
El Miércoles Santo pasarán trenes cada 10 minutos, entre las 6.30 y las 7.30 horas; cada 6 minutos, entre las 7.30 y las 9.30 horas; cada 7 minutos y medio, entre las 9.30 y las 21.00 horas; y cada 10 desde las 21.00 hasta las 7.00 horas. El Jueves Santo habrá trenes cada 7 minutos y medio desde las 7.00 hasta las 21.00 horas y cada 10 desde esa hora hasta las 7.00 de la mañana.  
 
Más personal durante la semana  
Igualmente, Metro de Málaga reforzará tanto el personal de línea como de seguridad y vigilancia durante este periodo con el objetivo de facilitar la mayor fluidez en el tránsito de los usuarios por las estaciones.  
 
Además, recomienda que se cumplan las normas de utilización de las instalaciones así como de las unidades de tren contenidas en el Reglamento de la Regulación del Servicio y seguir, en todo momento, las indicaciones tanto del personal de metro como de seguridad.  
 
Metro de Málaga, que en los cinco meses de funcionamiento en 2014 transportó a 2,05 millones de usuarios, registró incrementos significativos de usuarios en servicios especiales como los prestados en la Feria de Agosto, o durante el día de la Cabalgata de Reyes.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.