Buscador de noticias

La Junta instala la terminal provisional de autobuses de Chiclana, que empezará a funcionar el martes

«Tres marquesinas y un módulos formarán el equipamiento hasta que se construya el definitivo, pendiente de la firma del convenio con el Ayuntamiento.»
Terminal provisional de autobuses en Chiclana.
Terminal provisional de autobuses en Chiclana.

20/03/2015

La Junta de Andalucía ha concluido el montaje de lo que será la terminal provisional de autobuses de Chiclana, que comenzará a funcionar el próximo martes, debido al avance de las obras del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz en esta ciudad hacia la plaza de Andalucía y la calle Mendizábal. El nuevo equipamiento se ubicará en la calle Paciano del Barco, junto al campo municipal de fútbol, en el lado del río. Tras la restitución , ayer jueves, del tráfico por la Alameda de Solano, donde ya solo se está trabajando en la plataforma tranviaria, será posible continuar con las obras de urba-nización en la calle Mendizábal a partir del próximo miércoles, dando así continuidad a los trabajos de construcción del tramo urbano del tranvía para poder cumplir los compromisos contraídos con el municipio y la programación de los trabajos previstos.  
 
La terminal de autobuses provisional permanecerá en ese lugar hasta tanto no se firme el convenio que permitirá la construcción del intercambiador definitivo previsto en la misma calle, pero acera del campo de fútbol.  
 
Las nuevas instalaciones provisionales están dotadas de tres mó-dulos prefabricados de 45 metros cuadrados, donde se prestarán los servicios de atención e información a los usuarios. Estas instalaciones cuentan con sala de espera y taquilla climatizada para atención al público, aseos, punto de venta y recarga de la tarjeta de transporte del Consorcio. En la parte exterior figura la rotulación correspondiente a la imagen corporativa del Consorcio, al igual que las nuevas paradas, que estarán identificadas con los postes del ente supramunicipal y contarán con marquesinas para el refugio de los viajeros. El punto de préstamo de bicicletas (+bici), hasta ahora ubicado en la plaza de Andalucía, también se traslada a la calle Pacinano del Barco, junto a la terminal provisional.  
 
Las obras del tranvía, además de provocar el traslado del inter-cambiador de autobuses a un nuevo emplazamiento, ocasionará cambios en los itinerarios y paradas del transporte público urbano e interurbano, aunque ello no afectará a los horarios. Así, a partir del martes, día 24, quedarán suprimidas las paradas de Plaza de Anda-lucía y Alameda Solano-Los Esteros y se establecerán otros recorridos y apeaderos alternativaso para cada línea.  
 
   Con motivo de la puesta a punto de las nuevas instalaciones, el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel González Piñero, ha visitado esta mañana el nuevo emplazamiento habilitado. González Piñero ha asegurado que “todo está listo para proseguir con la programación de los trabajos con la menor afección a los usuarios. La Junta de Andalucía está cumpliendo escrupulosamente con su trabajo. Ahora sólo falta que el alcalde de Chiclana ponga fecha para la firma del convenio que permita la construcción del intercambiador de transporte definitivo que posibilite dotar a la ciudad de instalaciones apropiadas para el cómodo y fácil uso del transporte público de los chiclaneros”.  
 
   González Piñero, que ha pedido disculpas a los ciudadanos por los cambios previstos en el tráfico y paradas del servicio público de transportes, ha asegurado que ello es necesario para tratar de acabar las obras cuanto antes y poder ofrecer a los chiclaneros un modo de Transportes “cómodo, eficaz, económico y sostenible que en el futuro, una vez en funcionamiento la línea 2 del tranvía, les llevará hasta las mismas puertas del aeropuerto de Jerez y traerá visitantes que llenen los hoteles del municipio”.  
 
El delegado de Fomento ha anunciado que, tras el traslado de las paradas de autobuses y modificación de los itinerarios, el próximo martes, “al día siguiente proseguirán las obras del tranvía por la calle Mendizábal., dando así continuidad a los planes previstos e, incluso, anticipándonos a los plazos establecidos”, ha m atizado.  
 
   El trazado del tramo urbano de Chiclana cuenta con 4 kilóme-tros de longitud, así como un área para talleres y cocheras en el polígono de Pelagatos. Simultáneamente también se está trabajando en la cimentación del puente de Nuestra Señora de los Remedios y en la construcción del edificio de talleres y cocheras.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.