Buscador de noticias

ALMERÍA: Presentación del proyecto de mejora del trazado y construcción de un carril para el tráfico lento en Macael


16/11/2004

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía se propone mejorar la Seguridad Vial en la comarca del Mármol almeriense, con una serie de actuaciones relacionadas con la mejora del trazado de las carreteras y la construcción de carriles para el tráfico lento, atendiendo a la gran cantidad de vehículos pesados que se mueven por esta zona, altamente industrial y generadora de riqueza en la provincia de Almería.  
 
Según el Plan de Aforos de Andalucía, la intensidad media del tráfico es ligeramente superior a los 1.000 vehículos diarios en el año 2003, de los cuales más del 6% corresponde a tráfico pesado.  
 
El proyecto de mejora del trazado y construcción de un carril para el tráfico lento en la carretera A-349, concretamente entre Tahal y Canteras de Macael, supondrá una inversión aproximada de 3,25 millones de euros, incluidos en el Plan MAS CERCA del Valle del Almanzora. Este proyecto se presentará en un acto que se celebra el 16 de noviembre en el Ayuntamiento de Macael.  
 
El Plan MAS CERCA que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha para el periodo comprendido entre los años 2004 y 2010, tiene como objetivos generales mejorar la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía.  
 
Datos técnicos  
La carretera A-349, en el tramo comprendido entre los pk 31+000 al 37+000 presenta actualmente una rampa continua en toda su longitud que oscila entre el 6% y el 7%. El objeto del presente proyecto es construir un carril adicional para vehículos lentos de 500 metros de longitud, con ancho igual a los actuales carriles.  
 
Además, debido a la orografía del terreno, muy accidentada, el proyecto prevé la mejora del trazado, aumentando el radio mínimo de las curvas con el objetivo de aumentar la seguridad vial de la carretera.  
 
La mejora del trazado y la ampliación de la anchura de la plataforma provocarán la prolongación de las obras de drenaje transversal.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.