Buscador de noticias

Metro de Málaga acoge una jornadas técnicas sobre los metropolitanos de Latinoamérica y Península Ibérica

«La reunión de Alamys ha analizado las novedades sobre sistemas e instalaciones ferroviarias y material móvil de suburbanos y tranvías.»
En el centro, el director general del metro de Málaga, Fernando Lozano.
En el centro, el director general del metro de Málaga, Fernando Lozano.

14/04/2015

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha acogido la 11ª reunión del grupo de trabajo de tranvías y metros ligeros de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys). Entre otros, al encuentro han asistido representantes de los metros de Sevilla y Málaga, de Metros Ligeros de Madrid, de Metro de Valencia, del Tram de Alicante y de los tranvías de Barcelona, Tenerife y Zaragoza.  
 
Se trata de un encuentro que tiene como objeto analizar el estado del sector de los tranvías y metros ligeros, a nivel nacional, a través de la puesta en común de las experiencias propias de cada uno de los operadores que conforman este grupo de trabajo. Los temas abordados a lo largo de la jornada de hoy se han centrado en las grandes revisiones y renovaciones en los ámbitos sistemas e instalaciones (energía, señalización y comunicaciones) y material móvil. También se ha realizado una ronda de intervenciones sobre las últimas novedades del sector introducidas en las diferentes redes de tranvías y metros ligeros. Como cierre a la jornada de trabajo, se ha mantenido un coloquio sobre varios asuntos de actualidad en cada una de las explotaciones.  
 
Gracias a reuniones de esta naturaleza se atienden las necesidades e intercambio de información entre los operadores del sector y se establece una red de contactos y colaboración entre los responsables de las distintas redes participantes.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.