Buscador de noticias

SEVILLA: puesta en servicio de la variante de El Saucejo


15/11/2004

La Consejería de Obras Públicas y Transporte pone en servicio la nueva Variante de El Saucejo, correspondiente al itinerario principal de carreteras A-351, dee Écija a Almargen por Osuna.  
 
El trazado de la nueva Variante se ciñe al planeamiento urbanístico del municipio, teniendo una longitud total de 2000 metros. Las obras desarrolladas por la Consejería de Obras Públicas y Transportes han supuesto una inversión total de 1.081.574,00 euros, teniendo como objetivo evitar el paso de vehículos por la travesía, resolviendo así los problemas de funcionalidad y Seguridad Vial que esto provoca. La nueva carretera está conformada por una calzada de 7 metros de anchura y arcenes de 1,50 metros, ejecutada en un plazo de 7 meses.  
 
El itinerario A-351 de Écija a Almargen por Osuna es una de las conexiones principales de la Sierra Sur Sevillana con la autovía A-92, a la altura de Osuna.  
 
El tramo Sur del itinerario, conforma una penetración alternativa a Málaga a través del eje viario del Guadalhorce que está acondicionando la Consejería.  
 
Las obras se engloban dentro del Plan MAS CERCA que está desarrollando la Junta de Andalucía y que supondrá una inversión para la provincia de Sevilla de 200 millones de euros.  
 
   El Plan MAS CERCA contempla en el itinerario A-351 la futura Variante de Osuna y el acondicionamiento del tramo El Saucejo – Almargen, actualmente en fase de proyecto.  
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.