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La Junta recibe 7 ofertas para la redacción del proyecto de arquitectura e instalaciones entre Renfe y Atarazanas

«El trayecto supone un total de 1.000 metros e incluye las estaciones soterradas de Guadalmedina y Atarazanas.»
El proyecto de instalaciones afecta al tramo cuyas obras han empezado recientemente Guadalmedina - Atarazanas.
El proyecto de instalaciones afecta al tramo cuyas obras han empezado recientemente Guadalmedina - Atarazanas.

09/06/2015

La Consejería de Fomento y Vivienda ha recibido un total de siete ofertas de empresas interesadas en la redacción del proyecto de arquitectura y de instalaciones y sistemas ferroviarios de los tramos entre Renfe (El Perchel) y la estación de Atarazanas. Este contrato ha salido a concurso con un presupuesto base de licitación de 187.005 euros y periodo de ejecución de seis meses.  
 
La redacción del proyecto de instalaciones tiene por objeto el diseño de los sistemas de electrificación, entre ellos subestaciones transformadoras y red de distribución o anillo, centros transformadores de las estaciones y la catenaria. Igualmente, contempla la definición de los sistemas de protección contra incendios, saneamientos, escaleras mecánicas y ascensores, servicio de video vigilancia, accesos o máquinas de validación. También dentro del lote de sistemas se incluye lo relativo a la señalización y comunicaciones fe-rroviarias para el control y gestión del tráfico.  
 
En cuanto al proyecto de arquitectura, el consultor que resulte adjudicatario deberá definir el diseño y acabados de los edículos de estaciones, también conocidos como bocas de metro; de los vestíbulos de estación, así como de la zona de andén y cuartos técnicos.  
 
Esta parte de los trabajos incluye los tramos Renfe–Guadalmedina, cuya obra de in-fraestructura -construcción del túnel y recinto de la estación Guadalmedina- se encuentra en avanzada fase de ejecución; y Guadalmedina-Atarazanas, cuyos trabajos de infraestructura, vía y urbanización arrancarán en breve. Ambos tramos suman una longitud lineal de casi un kilómetro, todo soterrado, y contemplan las estaciones de Guadalmedina y Atarazanas, localizada esta última en la confluencia de la Alameda Principal con la calle Torregorda.  
 
El metro de Málaga se puso en servicio comercial parcial el pasado 30 de julio, en concreto, las líneas 1 y 2 hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano, equivalentes al 81% de la red prevista. Los tramos Renfe-Guadalmedina, en ejecución; Guadalmedina-Atarazana, cuya obra ya ha comenzado; y Guadalmedina-Hospital Civil, que dispone ya de autorización ambiental unificada; suman el 19% restante de la red.  

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