Buscador de noticias

Representantes de la industria ferroviaria internacional visitan Metro de Sevilla

«La capital andaluza acoge la V Convención Internacional con más de 60 responsables procedentes de 30 países»
la visita incluyó un trayecto en metro y las instalaciones de Talleres y Cocheras, incluido el Puesto de Control Central.
la visita incluyó un trayecto en metro y las instalaciones de Talleres y Cocheras, incluido el Puesto de Control Central.

17/06/2015

Representantes empresariales de la industria ferroviaria que hasta hoy participan en la V Convención Ferroviaria Internacional han visitado la Línea 1 del Metro de Sevilla para conocer el primer suburbano acometido por la Junta de Andalucía y puesto en servicio el 2 de abril de 2009, con más de 82 millones de viajeros transportados en su primeros seis años de funcionamiento.  
 
   Entre las actividades del programa de la V Convención Ferroviaria, organizada por la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), los profesionales de más de 30 países han realizado un trayecto en metro desde la estación de San Bernardo hasta el recinto de Talleres y Cocheras, donde han realizado una visita técnica guiada para conocer de primera mano las instalaciones destinadas al mantenimiento de la flota de trenes, así como las soluciones tecnológicas empleadas en la explotación del servicio de metro.  
 
   El grupo de visitantes, integrado por más de 60 representantes de empresas del ámbito ferroviario, visitó posteriormente el Puesto de Control Central, ubicado también en el recinto de Talleres y Cocheras, desde el cual se coordina y centraliza la actividad del metropolitano.  
 
En la convención están participando más de 100 organismos y empresas ferroviarias nacionales e internacionales, que mueven unas exportaciones por valor de 2.800 millones de euros anuales. Tan sólo las empresas españolas del sector del ferrocarril dan empleo a 20.200 trabajadores.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.