Buscador de noticias

La obra civil del tranvía en Chiclana estará terminada antes de fin de año y se restablecerá el tráfico en todo el trazado

«González Piñero se reúne con el nuevo alcalde del municipio y con el presi-dente de los empresarios chiclaneros para avanzar en el proyecto»
Reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento de Chiclana entre el alcalde y el delegado territorial junto a técnicos de ambas administraciones.
Reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento de Chiclana entre el alcalde y el delegado territorial junto a técnicos de ambas administraciones.

25/06/2015

La obra civil del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz a su paso por Chiclana es-tará terminada antes de fin de año. Éste ha sido el compromiso que ha contraído el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel González Piñero, durante el transcurso de una reunión mantenida esta mañana con el nuevo alcalde de la ciudad, José María Román, el teniente de alcalde y delegado de Tráfico, José Manuel Vera, y con el presidente de los empresarios chiclaneros, Nicolás Rodríguez.  
 
La finalización de la obra civil del tranvía en su tramo urbano permitirá, además, el restablecimiento del tráfico rodado por todos los tramos que integran el trazado, desde el polígono industrial de Pelagatos hasta el Pinar de los Franceses. Así se ha acordado durante este encuentro, en el que se ha analizado la totalidad del proyecto y se ha informado sobre la marcha de las obras, que continúan a buen ritmo y avanzan por encima de las previsiones iniciales.  
 
En esta reunión, González Piñero también ha indicado que el río quedará limpio una vez terminada la construcción del nuevo puente y ancladas las dos patas del mismo. Asimismo, la ciudad contará con parte de su red de saneamiento renovada, una mejora que aportará el desarrollo de los trabajos del tranvía y que ha supuesto mayor complejidad y más tiempo en la ejecución de las obras.  
 
La ciudad también verá mejorada su iluminación con el encendido de las luminarias que, conforme se vayan instalando, serán conectadas a la red para alumbrar las distintas zonas de la ciudad, que presentarán nuevos elementos decorativos y estéticos, así como arbolado.  
 
En el encuentro mantenido esta mañana también se ha acordado agilizar, en la medida de lo posible, la firma del convenio para la construcción de la estación de autobuses definitiva, un nuevo equipamiento contemplado dentro del proyecto del tranvía y previsto en la calle Paciano del Barco, junto al campo de fútbol.  
 
González Piñero ha valorado la reunión mantenida hoy, la primera visita oficial al nuevo Ayuntamiento de Chiclana que, asegurando que “el encuentro ha servido para retomar una serie de cuestiones relacionadas con el tranvía que se encontraban bloqueadas por parte de anterior equipo de gobierno municipal”. “Nuestro objetivo es impulsar el proyecto del tranvía en la ciudad, así como otra serie de cuestiones relacionadas con vivienda, infraestructuras y turismo”, ha explicado para añadir que “hemos reanudado la línea de colaboración entre ambas administraciones que nunca debió perderse para trabajar conjuntamente por cuantas iniciativas sean beneficiosas para Chiclana y para los chiclaneros, como siempre, buscando el mayor consenso posible”.  
 
Por su parte, Román ha resaltado la “sintonía y el buen entendimiento entre ambas administraciones, con el objetivo de que las obras puedan ocasionar la menor molestia posible entre la ciudadanía y los empresarios afectados por las obras”. “Estamos convencidos de que, desde el diálogo y el entendimiento se puede encontrar las mejores soluciones y, sobre todo, agilizar las actuaciones”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “el tranvía será beneficioso para Chiclana, por lo que desde este Ayuntamiento colaboraremos en la medida de nuestras posibilidades para que las obras se lleven a cabo sin incidencias”.  
 
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.