Buscador de noticias

La constructora líder de la India se interesa por las técnicas constructivas aplicadas por la Junta en la autovía del Olivar en Jaén

«La compañía Ramalingam pretende implantarlas en un proyecto de carretera de 75 kilómetros en el estado de Karnataka»
Los responsables de la constructoras se interesaron por las aplicaciones en materia de I+D+i
Los responsables de la constructoras se interesaron por las aplicaciones en materia de I+D+i

16/07/2015

La mayor empresa constructora de la India, la compañía Ramalingam Construction, ha visitado las obras de la autovía del Olivar en la provincia de Jaén, concretamente el tramo situado entre el enlace sur de Puente del Obispo y la intersección con la carretera A-6000 a Torrequebradilla. El director de la división de carreteras de Ramalingam, Arun Kumar, se ha mostrado interesado en las técnicas constructivas utilizadas en la autovía andaluza, así como en los controles de calidad y de ejecución que se aplican en las obras de la Junta de Andalucía. La compañía hindú, fundada en los años 80, se centró inicialmente en el mundo de la edificación, aunque focaliza ahora su actividad en la obra civil.  
 
De hecho, la compañía Ramalingam está llevando a cabo en la actualidad las obras y concesión de explotación de una infraestructura viaria de 75 kilómetros en el estado de Karnataka, entre Yelahanka y AP Border, donde está interesada en aplicar las técnicas constructivas de referencia en la autovía del Olivar. En este proyecto de Karnataka interviene como socio colaborador la consultora sevillana Ayesa, que además es la que presta asistencia técnica de la Agencia de Obra Pública en la autovía del Olivar.  
 
En la visita a obras estuvieron presentes técnicos de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que llevan a cabo la gerencia y dirección de las obras, así como responsables de Ayesa tanto en la India como en Andalucía.  
 
La Consejería de Fomento y Vivienda ejecuta en la actualidad cinco tramos de la autovía del Olivar, situados entre las ciudades de Úbeda y Jaén capital. La inversión total de estos cinco tramos, reactivados gracias a la declaración de Gran Proyecto de esta infraestructura de gran capacidad por parte de la Unión Europea, asciende a 158 millones de euros y su culminación en diciembre de este año 2015 dará continuidad a 76,4 kilómetros de autovía, todos ellos en la provincia de Jaén.  
 
 
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.